El fruto de la polí­tica de Berlusconi, asesinato, agresión, exclusión…

Berlusconi, un triste déjí -vu.

La actuación de Berlusconi, de mal gusto a tremendamente preocupante y peligrosa.

0
0 votos
03-02-2009
Publicidad
Consideramos que el gobierno italiano teniendo a Berlusconi, como presidente en coalición con el partido de ultra derecha la Liga Norte, nada bueno podí­a salir. Y fue lo primero que demostró con la ley Alfano. Esta ley establece que los cuatro mayores dirigentes del Estado, el presidente de la Republica, el primer ministro y los presidentes del Senado y de la Cámara, no pueden ser juzgados por ningún delito no relacionado con su cargo mientras permanezcan en el gobierno. Teniendo en cuenta sus antecedentes y los casos que tiene pendiente con la justicia italiana, sólo le falta, haber establecido el derecho de pernada. Consideramos que el gobierno italiano teniendo a Berlusconi, como presidente en coalición con el partido de ultra derecha la Liga Norte, nada bueno podí­a salir. Y fue lo primero que demostró con la ley Alfano. Esta ley establece que los cuatro mayores dirigentes del Estado, el presidente de la Republica, el primer ministro y los presidentes del Senado y de la Cámara, no pueden ser juzgados por ningún delito no relacionado con su cargo mientras permanezcan en el gobierno. Teniendo en cuenta sus antecedentes y los casos que tiene pendiente con la justicia italiana, sólo le falta, haber establecido el derecho de pernada.
Berusconi y sus secuaces tiene como blanco de sus mentes enfermas a los inmigrantes, los que ellos llaman despectivamente extracomunitarios. Los gitanos rumanos siendo comunitarios, han sido objeto de las medidas ( más reaccionarias de Europa), que el ejecutivo ha adoptado en relación a la inmigración. Y si se ceba con un colectivo en especial este es el musulmán.
 
Con las movilizaciones mundiales que ha habido por el genocidio del pueblo palestino por Israel con el beneplácito de EEUU. Ha sido como abrir la caja de Pandora del racismo y la xenofobia. En Italia han proliferado las leyes excluyentes y racistas, prohibir el rezo de los musulmanes en lugares públicos, la negativa a la construcción de mezquitas…Las medidas adoptadas por municipios en manos de la Liga Norte, pasan desde prohibir la nueva apertura de bares o restaurantes étnicos, a la de matrimonios entre locales e inmigrantes irregularizados.
 
Todo  el esfuerzo de estas mentes enfermas en criminalizar al inmigrante,  de fomentar el racismo y la xenofobia nos recuerda la corrompida herencia del fascismo. Este caldo de cultivo,  ha empezado a dar sus frutos, asesinato, agresión, exclusión…   
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad