Director de Cine

Miguel Hermoso

0
0 votos
04-02-2009
Publicidad
    Un periódico digital deverdad, qué buena idea.

    Si miro a mi izquierda (a la derecha ni pa coger impulso) no encuentro un espacio más estimulante, revoltoso, comprometido, que éste.

    Como el patio de la cárcel, luminoso, fresco, al que se precipitan los presos en las horas permitidas, con una nerviosa y apremiante locuaciodad reprimida y una febril necesidad de intercambiar palabras, ideas, propuestas, ilusiones.

    Un espacio, muy hispano, en el que detenerme a escuchar, discutir, profundizar; porque aquello de lo que se habla en él me interesa; y también porque me concierne.

    Me piden que aporte una colaboración mensual. 
 
    Que escriba sobre lo que yo quiera, y como quiera.
   
    Qué diablos, ¿cómo negarme?
 
    Entonces, recuerdo una reflexion de Susan Sontag:

     “ Los dos polos del sentimiento inconfundiblemente moderno, son la nostalgia y la utopía. Quizá la característica más interesante de la época hoy etiquetada como “los años 60” era que existía muy poca nostalgia. Fue, ciertamente, un momento utópico.”
 
     Bueno pues yo pertenezco a esa época; fue durante esos años que comencé a pensar, a mirar a mi alrededor, y a intentar comprender, razonar y a tomar posiciones. Acerté en algunas ocasiones; en otras me equivoqué. Pero todas me sirvieron para mantenerme vivo, despierto, inquieto, y a veces, para sacar algunas conclusiones.

     De eso, de las preguntas, (la mayoría aún sin resolver) que me he formulado a lo largo de mi vida, es de lo que puedo hablaros.

     Lo voy a intentar. Un saludo.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad