20.000 personas contra el desmpleo y la crisis.

Cayo Lara moviliza a las bases de IU del sur español contra la crisis.

En un giro de 180º IU se sua a la lucha de los trabajadores contra la crisis.

0
0 votos
02-02-2009
Publicidad
20.000 personas respondieron al llamamiento de este pasado domingo. Cayo Lara anuncia que este es el principio de movilizaciones en toda España y que se trabajara por la organización de una huelga general 20.000 personas respondieron al llamamiento de este pasado domingo. Cayo Lara anuncia que este es el principio de movilizaciones en toda España y que se trabajara por la organización de una huelga general
Así­, así­, ni un paso atrás, por el empleo, por la unidad…!!!
     El pasado domingo, la nueva dirección de IU, encabezada por Cayo Lara cumplía su primer objetivo en la retomada lucha por la defensa de los trabajadores.
A pesar de la lluvia, el viento y la alerta naranja con la que amaneció Sevilla, más de 20.000 personas acudieron a la llamada de IU por la defensa del empleo.
     La manifestación comenzó a las 12:00 h de la mañana desde la sede de la Junta de Andalucía en el Palacio de San Telmo, finalizando horas más tarde en la Plaza de San Francisco. La pancarta que abría la marcha decía “en defensa del empleo”, y el lema de la convocatoria “en defensa del empleo y para que la crisis no la paguen los trabajadores”
     A la marcha acudieron IU, PCE, Sindicato de Andaluces Trabajadores y Sindicato de Obreros del Campo a parte de otras organizaciones y miles de activistas a título personal.
Los grandes ausentes fueron los sindicatos CCOO y UGT, a pesar de ello el pueblo andaluz no se dejó confundir.
     Acudieron trabajadores afectados por los EREs, como los mineros de Boliden de Aznalcóllar y Cerámicas de Bellavista  y Roca. También de Delphi, Tioxide y muchas empresas más.
Entre las distintas personalidades políticas asistieron Rosa Aguilar, el eurodiputado de IU, Willy Meyer, y más de 3000 concejales y alcaldes de todo el sur de España.
     Entre las consignas cantadas destacaron “hace falta ya una huelga general”, “dónde están, no se ven, Comisiones ni UGT” y “aunque se moje la izquierda no se encoje”.
     Los organizadores de la marcha anunciaron que esta protesta es solo el preámbulo para muchas más movilizaciones a nivel nacional y que IU trabajará para que este movimiento desemboque en una huelga general. “El Gobierno le ha comprado activos a los banqueros pagar sus agujeros, olvidándose de las PYMES, los autónomos y los trabajadores que cada día van al paro”, declaraba Cayo Lara.
Así se exige un cambio de modelo economico.
     Juan de Dios Villanueva, Secretario Político Provincial del PCA de Sevilla y Responsable de la Comisión para la Movilización de IULV-CA, en declaraciones para laRepública.es, quiso marcar la diferencia entre las movilizaciones por el empleo de PP y esta. “Existe una diferencia fundamental entre la convocatoria que nosotros hoy hacemos y la que pretende hacer el PP el día 15 de Febrero. Mientras que la única motivación del Partido de Rajoy es desgastar al gobierno de Zapatero, nosotros estamos aquí para que los efectos de la crisis capitalista no recaigan sobre la espalda de la clase trabajadora”.
     Esta manifestación junto a las convocadas por USO, CGT y varias plataformas contra la crisis empiezan a recorrer las calles de punta a punta del país.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad