Colombia Uribe boicot a Colombianos por la paz

Uribe cuanto peor mejor

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, admitió este domingo que aviones militares bajo su mando sobrevolaron por la zona en la que se liberaron cuatro retenidos por las FARC

0
0 votos
02-02-2009
Publicidad
la entrega de los 4 retenidos de las FARC a la misión humanitaria encargada de facilitar el proceso de liberación se habrí­a visto torpedeada por los combates en la zona por parte del Ejército colombiano.
 Uribe boicoteó el rescate de los cuatro soldados con vuelos del ejército. (Foto: TeleSUR)
Uribe boicoteó el rescate de los cuatro soldados con vuelos del ejército. (Foto: TeleSUR)
la entrega de los 4 retenidos de las FARC a la misión humanitaria encargada de facilitar el proceso de liberación se habrí­a visto torpedeada por los combates en la zona por parte del Ejército colombiano.
El periodista Jorge Enrique Botero, miembro del colectivo Colombianos por la paz, reveló que la operación de entrega de retenidos por parte de las FARC de Colombia estuvo " a punto de ser abortada" por los sobrevuelos de la aviación militar de ese paí­s en la zona donde se harí­a la liberación.

"Participe directamente del proceso de liberación de este domingo, sucedieron episodios muy preocupantes, no usaremos adjetivos escandalosos, sólo puedo decir que el momento de la liberación estuvo a punto de abortarse por sobrevuelos en la zona", explicó Botero.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, admitió este domingo que aviones militares bajo su mando sobrevolaron por la zona en la que se liberaron cuatro retenidos por las FARC, y anunció que en el resto del proceso, que continúa entre lunes y martes, seguirá realizándose pero sin la participación del grupo Colombianos por la Paz ni la Senadora opositora Piedad Córdoba.

Asimismo, aseguró que se "respetaron las alturas mí­nimas en el área autorizada", como respuesta a las denuncias de las FARC y del periodista Jorge Enrique Botero, en las que acusa al Estado de no respetar la desmilitarización, que casi provoca el aborto de la operación de liberación.

En la comunicación el mandatario también anunció que "se autoriza exclusivamente al Comité Internacional de la Cruz Roja y a su apoyo logí­stico otorgado por la República del Brasil para continuar con esta operación lo cual es suficiente para un acto humanitario".

La declaración de Uribe podrí­a traer como consecuencia la suspensión de esta gestión liderada por Piedad Córdoba, ya que las FARC habí­an pedido que "exclusivamente" sea la senadora la que recibiera a los retenidos.

El periodista Jorge Botero informó que la entrega de los 4 retenidos de las FARC a la misión humanitaria encargada de facilitar el proceso de liberación se habrí­a visto torpedeada por los combates en la zona por parte del Ejército colombiano.

El periodista detalló que "vamos a poner en conocimiento de la opinión pública estas grabaciones que están en nuestro poder donde se detecta con claridad el seguimiento que estaban haciendo del helicóptero que nos estaba transportando, las coordenadas que í­bamos atravesando, dan órdenes, incluso dicen hay que ubicarlos por tierra, en fin, mientras tanto llegamos a otro punto donde escuchábamos claramente los sobrevuelos que hací­an en cí­rculos".

Es claro que la posición del gobierno de Uribe, es continuar con su polí­tica de" seguridad democrática" y el plan Colombia, ambas impuestas por EE UU. Que no significan otra cosa que paramilitares, matanzas indiscriminadas, cientos de miles de desplazados, mercenarios de la CIA con impunidad absoluta, eso es la polí­tica de Uribe.

Una iniciativa popular como es Colombianos por la paz, no le interesa a Uribe y a la Oligarquí­a vendepatrias a la que representa. El proyecto de EE UU para la zona sigue siendo utilizar el plan Colombia para establecer un control militar en la zona extendiéndolo a Ecuador Perú. Utilizando la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla como excusa.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad