Reforma para los planes de pensiones

Pan para hoy y hambre para mañana

La reforma del gobierno permitirá que los parados saquen el dinero invertido en sus fondos de pensiones.

0
0 votos
02-02-2009
Publicidad
Según la reforma, los parados de al menos 6 meses podrán sacar su dinero de los fondos de pensiones. También podrán hacerlo no sólo si el titular queda en paro sino si el cónyuge queda desempleado durante más de seis meses. Según la reforma, los parados de al menos 6 meses podrán sacar su dinero de los fondos de pensiones. También podrán hacerlo no sólo si el titular queda en paro sino si el cónyuge queda desempleado durante más de seis meses.
La medida puede afectar a unos siete millones y medio de ciudadanos que cuentan con planes de pensiones privados, que gestionaban unos 78.400 millones de euros a finales de 2008.
 
“Creo que sería razonable para romper con el largo plazo” dijo al anunciar la reforma, David Vegara, secretario de Estado para asuntos económicos.
 
¡Y vaya que es “romper con el largo plazo”!
 
El gobierno no está dispuesto a incrementar las ayudas a los parados o a las familias. No garantiza que baje el paro. No obliga a la banca a conceder créditos. 
 
¡Lo que nos propone es que la crisis la paguemos los trabajadores con los ahorros acumulados para tener unas pensiones y jubilación dignas!
Una medida que significa, literalmente, “pan para hoy y hambre para mañana”
Si nos “comemos” nuestros ahorros en tiempos de crisis, ¿qué pasará en el futuro cuando llegue el tiempo de la jubilación?
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad