La Mesa Estatal pro Referéndum de las Pensiones

¿Qué es la MERP?

La MERP defiende una reforma de la Constitución que prohí­ba expresamente cualquier medida que rebaje el poder adquisitivo de las pensiones o permita la privatización, parcial o total, del sistema público de pensiones

5
3 votos
11-05-2016
LA MERP está formada por fuerzas sociales, sindicales y polí­ticas de distinto signo ideológico y orientación polí­tica unidas por el mismo objetivo. LA MERP está formada por fuerzas sociales, sindicales y polí­ticas de distinto signo ideológico y orientación polí­tica unidas por el mismo objetivo.

La Mesa Estatal por el Referéndum sobre las Pensiones (MERP) es una plataforma unitaria que nace con el único objetivo de promover un referéndum mediante el que la ciudadanía pueda decidir de forma democrática y directa, una reforma de la Constitución que prohíba expresamente cualquier medida que rebaje el poder adquisitivo de las pensiones o permita la privatización, parcial o total, del sistema público de pensiones. LA MERP está formada por fuerzas sociales, sindicales y políticas de distinto signo ideológico y orientación política unidas por el mismo objetivo de impulsar un movimiento social democrático, pacífico y mayoritario que, sin distinción de ideologías, credos religiosos o siglas partidistas, una a quienes creemos que el mantenimiento de un sistema de pensiones públicas dignas es una lucha que nos afecta a todo el mundo por igual.


La MERP busca también recabar el apoyo de todas aquellas personalidades democráticas del mundo del pensamiento, el arte, la cultura, la ciencia, el deporte... que, desde su independencia ideológica, política y personal, compartan el objetivo de impulsar un amplio debate ciudadano sobre el futuro de las pensiones que concluya con la celebración de un referéndum.


LA MERP está abierta a todas las organizaciones de cualquier tipo que, desde un claro respeto al sistema de libertades y a los principios democráticos, estén de acuerdo o se muestren interesadas en impulsar el debate, la reflexión y la participación mayoritaria de la sociedad en un asunto de tan vital trascendencia como es el blindaje constitucional de las pensiones públicas y su poder adquisitivo a través de un referéndum.


Por lo que pueden integrarse en la MERP, como miembros de pleno derecho, organizaciones, personalidades y cualquier persona en general, suscribiendo su Manifiesto, y llevando adelante la campaña de recogida de firmas para el Referéndum.


Las decisiones de la MERP se toman unitaria y democráticamente, en base a dos principios fundamentales: el de poner la unidad en torno a su manifiesto fundacional por delante de los intereses particulares, y el del más absoluto respeto a la independencia y soberanía de cada organización.

¿Qué te ha parecido el artículo?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

#Blindarlaspensiones13A
E.C.
Pacto nacional por las pensiones
M. Murcia
La MERP anuncia acciones para blindar las pensiones
Redacción



COMENTARIOS

Manuel (invitado) 24-02-2017 16:15

Me parece una gran labor de concienciacion y un acto coherente a la vez que justo y onesto . No piden nada lejos del deseo popular de todos los ciudadanos con sentido comun de este solidario pueblo . Gracias por iniciar el camino de una sociedad mas justa .