La DEA expulsada de Bolivia

Narcotraficantes antidroga

Los principales funcionarios de la Agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) están acusados de injerencia en asuntos internos de Bolivia

0
0 votos
02-02-2009
Publicidad
El director de la DEA, Patrick Stenkamp, se despidió de Bolivia y lamentó que concluyan 35 años de lo que calificó como una "intensa cooperación". ¿Pero en qué terreno y de qué naturaleza ha sido esa "intensa cooperación El director de la DEA, Patrick Stenkamp, se despidió de Bolivia y lamentó que concluyan 35 años de lo que calificó como una "intensa cooperación". ¿Pero en qué terreno y de qué naturaleza ha sido esa "intensa cooperación
El gobierno de Bolivia tiene prodiga documentación acerca de cómo la agencia norteamericana se ha dedicado a fomentar el narcotráfico.
 
La DEA está también acusada de injerencia política, financiamiento a cívicos y espionaje durante la crisis política-regional que enfrentó el gobierno de Morales. Recientemente a través de reuniones y financiación a los comités cívicos separatistas, la DEA ha sido un instrumento de Washington para desestabilizar el país.
 
Pero además la DEA está acusada de violación de los Derechos Humanos, mediante la detención ilegal y torturas de personas, además de prácticas mafiosas de chantaje a la población.
 
El gobierno de Bolivia ha dado un paso importante en nacionalizar la lucha contra el narcotráfico.
 
Al igual que la expulsión del embajador norteamericano y la agencia USAID por su apoyo a los caciques regionales, con la expulsión de la DEA, Bolivia, avanza en la recuperación de su soberanía nacional.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad