Demanda social contra la partitocracia y la crisis

UPyD, la alternativa imprescindible

UPyD y Rosa Dí­ez quintuplican el apoyo obtenido hace un año por su firme defensa de la unidad y la regeneración democrática, reflejo del hastí­o popular ante la crisis y la partitocracia dominante.

5
2 votos
03-02-2009
Publicidad
El espectacular avance de UPyD reflejado en las encuestas publicadas recientemente ha golpeado con fuerza el escenario polí­tico español. UPyD es el partido que más sube, cuadruplicando (en la encuesta del diario "El Paí­s") su intención de voto, mientras que en la efectuada por el diario "Público" tal intención se multiplica por 5. UPyD y Rosa Dí­ez, por su firme defensa de la unidad y sus propuestas de regeneración democrática, quintuplican el apoyo recibido hace un año. Apoyo que se traduce, aún más, en la valoración de los lí­deres polí­ticos. Rosa Dí­ez es el único polí­tico que los ciudadanos aprueban, superando incluso al propio Zapatero. Un espectacular avance que llevarí­a a UPyD, sólo un año después de haberse constituido, a convertirse en la tercera fuerza polí­tica española. El espectacular avance de UPyD reflejado en las encuestas publicadas recientemente ha golpeado con fuerza el escenario polí­tico español. UPyD es el partido que más sube, cuadruplicando (en la encuesta del diario "El Paí­s") su intención de voto, mientras que en la efectuada por el diario "Público" tal intención se multiplica por 5. UPyD y Rosa Dí­ez, por su firme defensa de la unidad y sus propuestas de regeneración democrática, quintuplican el apoyo recibido hace un año. Apoyo que se traduce, aún más, en la valoración de los lí­deres polí­ticos. Rosa Dí­ez es el único polí­tico que los ciudadanos aprueban, superando incluso al propio Zapatero. Un espectacular avance que llevarí­a a UPyD, sólo un año después de haberse constituido, a convertirse en la tercera fuerza polí­tica española.
El fabuloso avance de UPyD refleja el hastío de la ciudadanía ante las fuerzas políticas tradicionales que secuestran la voz popular para que sus demandas no se traduzcan políticamente, para que no se reflejen en el Parlamento. Hastío ante la desfachatez de los dos partidos, PSOE y PP, que rescatan a la banca con multimillonarias subvenciones mientras desamparan a trabajadores y pymes. Expresa la imperiosa búsqueda de alternativas reales en la sociedad española y la necesidad imprescindible de una fuerza política que pueda representar una alternativa que dé una salida a la crisis en beneficio de los intereses del país y de los trabajadores. Impresionante avance de UPyD debido a que no sólo garantiza una línea de firmeza ante el nacionalismo étnico sino también una defensa de la unidad, la igualdad y la solidaridad, tan necesarias en tiempos de crisis pero hoy permanentemente atacadas y debilitadas.
 
UPyD tiene también algo nuevo, es una formación independiente. Y la mejor prueba es que los bancos –los mismos que condonan las deudas a PSOE y PP- les negaron los créditos. UPyD respondió apoyándose en la gente, vendiendo bonos de apoyo cuyo importe ha sido devuelto. Lo mismo está haciendo para sufragar la campaña de las autonómicas vascas y gallegas. Los ciudadanos de a pie cada vez aprecian y valoran más esa independencia y esa honradez en UPyD, que encarna y transmite especialmente su líder, Rosa Díez, que, consecuente con sus principios, abandonó la “comodidad” de un cargo en el PSOE para poder defender sus ideas.
 
Los datos que reflejan las distintas encuestas y sondeos publicados (¿qué más dirán los que no se publican?), se pueden calificar, sino con la categoría de autentico terremoto político, sí con un valor que se acerca bastante. Con la misma velocidad que sube la intención de voto de UPyD, probablemente, van a dispararse los ataques de todo tipo (que ya vienen recibiendo), hacia el partido y hacia Rosa Díez. Estamos seguros de que UPyD va a ser capaz de prepararse y de enfrentar esta inminente y mayor oleada de ataques.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad