Ejipto frontera con Gaza

Egipto colabora con el cerco a Gaza instalando cámaras en la frontera

Para los 1,5 millones de habitantes en la Franja de Gaza, los túneles se han convertido en la principal fuente de bienes

0
0 votos
03-02-2009
Publicidad
Israel bombardeó los túneles durante su reciente ofensiva de 22 dí­as a Gaza, y su Ejército teme que Hamas pueda usarlos para rearmarse. Pero muchos túneles tienen sofisticados sistemas y parecen haber sobrevivido a semanas de bombardeos israelí­es. Israel bombardeó los túneles durante su reciente ofensiva de 22 dí­as a Gaza, y su Ejército teme que Hamas pueda usarlos para rearmarse. Pero muchos túneles tienen sofisticados sistemas y parecen haber sobrevivido a semanas de bombardeos israelí­es.

Egipto ha instalado cámaras de vigilancia y sensores de movimiento en los 14 kilómetros de su frontera con Gaza.

Autoridades egipcias han comenzado a instalar el equipo dos dí­as atrás con la ayuda de Estados Unidos, Francia y Alemania, y añadieron que esperaban que los sensores y cámaras ayuden a detectar cualquier construcción de túneles en el área fronteriza.

Para los 1,5 millones de habitantes en la Franja de Gaza, los túneles se han convertido en la principal fuente de bienes, incluyendo combustible, desde que Israel endureció su embargo

La lucha contra la construcción de túneles -que según Israel, además de permitir el paso de ayudas humanitarias es empleado para el contrabando de armas- es un punto esencial para que el Estado israelí­ acepte la tregua en Gaza.

Israel bombardeó los túneles durante su reciente ofensiva de 22 dí­as a Gaza, y su Ejército teme que Hamas pueda usarlos para rearmarse. Pero muchos túneles tienen sofisticados sistemas y parecen haber sobrevivido a semanas de bombardeos israelí­es.

Egipto, que ha mantenido cerrado su cruce fronterizo de Rafah hacia el territorio, ha aceptado ayudar a poner fin al contrabando mediante túneles con ayuda técnica internacional.

Estados Unidos ha prometido 25 millones de euros (32 millones de dólares) para el equipo de detección para desenterrar túneles de contrabando, y los ingenieros del ejército estadunidense han proporcionado ayuda técnica en tierra.

Francia, en tanto, ha enviado una fragata para patrullar las aguas de la Franja de Gaza.

Parece que todos cooperan a mantener las reglas en la "pax" impuesta por Israel, manteniendo el cerco a Gaza.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad