Sectores en lucha: ERE ONO

ERE de ONO: Los sindicatos dividen

Los trabajadores ONO clausuran su blog frente a la división de sindicatos y trabajadores.

0
0 votos
01-02-2009
Publicidad
Al olor de la crisis muchas empresas aprovechan para hacer caja y tomarse vía libre para reorganizar plantilla. Es el caso de ONO, que tiene un ERE planteado para 1 300 de sus 4 300 trabajadores en toda España.
ONO cuenta con más de 6 millones de clientes en España. Pionero en el sector de las telecomunicaciones, ya tiene lanzada las primeras ofertas de internet ultrarrápido de 50 y 100 megas. Sin embargo, con estos números plantea recortes del 30% de plantilla con la excusa de la crisis. Con unos beneficios en 2007 de 642 millones de euros, que corresponden a un margen cercano al 40% y que supone que sólo los beneficios superan la facturación total del año 2005, ONO plantea este inentendible ERE en plena expansión.
Trabajadores y sindicatos achacan el ERE a una mala gestión por parte de la empresa, que ha presentado un plan de viabilidad que pasa por recortar gastos en plantilla, por supuesto. ¿Cómo es posible que una empresa que ofrece una de las ofertas más avanzada en el sector plantee un plan de viabilidad? y ¿Porqué el Gobierno se dedica ha inyectar dinero en los ayuntamientos que se destinarán a obras urbanas en vez de plantearse que estos planes de viabilidad no se salden a costa de los trabajadores?
La lucha de los trabajadores por su parte pretende unir a toda la plantilla en manifestaciones y se preguntan porqué no existe unidad entre los trabajadores y los sindicatos, ya que los sindicatos no se ponen de acuerdo y lo único que consiguen es dividir a la plantilla, habrá que preguntarse con qué intención. Frente a un cambio en el comunicado que se debía entregar ante el órgano competente en una de las movilizaciones, y que se hizo por cuenta de los sindicatos sin informar sin ni siquiera a la plantilla, los trabajadores plantean la exigencia de que las decisiones sindicales se voten en referéndum.
Por otra parte el blog que tenían los trabajadores ha sido clausurado, por la división entre sindicatos y trabajadores, es indignante que los trabajadores tengan que cerrar vías de lucha por presiones y desacuerdos con los sindicatos, que parece ser tienen otros objetivo diferente a los de los trabajadores.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad