Disturbios en Madagascar

Tira y afloja de poder en Madagascar

El lunes comenzó una manifestación que ha desembocado en, protestas y disturbios, extendiéndose a varias zonas del paí­s. Provocan la muerte a más de 100 personas y centenares de edificios incendiados.

0
0 votos
31-01-2009
Publicidad
El presidente Ravalomanana ha dirigido Madagascar como una empresa. Este estilo de gobierno, ha sido elogiado por las instituciones financieras internacionales, especialmente el Banco Mundial, que ha destinado 250 millones de dólares estadounidenses al año, la mitad en forma de donación y la mitad como préstamos, a Madagascar. Y va por su segunda legislación. El presidente Ravalomanana ha dirigido Madagascar como una empresa. Este estilo de gobierno, ha sido elogiado por las instituciones financieras internacionales, especialmente el Banco Mundial, que ha destinado 250 millones de dólares estadounidenses al año, la mitad en forma de donación y la mitad como préstamos, a Madagascar. Y va por su segunda legislación.
En diciembre de 2007, Andry Rajoelina fue elegido alcalde como candidato independiente y mantiene una tensa relación con el régimen.
 
El lunes 26 de enero de 2009, el gobierno cierra la televisión Viva perteneciente a Andry Rajoelina , desde donde le acusaba de derroche y comportamiento antidemocrático. La cadena había difundido una entrevista con el ex presidente en el exilio, Didier Ratsiraka que  provocaron la ira de Ravalomanana, y su correspondiente cierre.  Las protestas y manifestaciones de la oposición han desembocado en disturbios, extendiéndose a varias zonas del país y provocado la muerte a más de 100 personas y centenares de edificios incendiados.
 
Los observadores afirman que “Andry Rajoelina no sería tan valiente si no fuese porque es “empujado””. Viendo la cantidad de millones que está gastando en esta “batalla”, se puede asumir que tiene un patrocinador poderoso. Nadie lo dirá en voz alta, pero todo el mundo lo susurra:” Es de nuevo la camarilla de la anterior administración Didier Ratsiraka”
 
Ayer, el embajador de los Estados Unidos se reunió con Ravolamanana para intentar poner un poco de sentido -según los intereses de EEUU- a la situación,
 
Hoy Andry Rajoelina, se ha declarado a cargo de la gestión de Madagascar ante sus partidarios reunidos en la capital "Ya que el presidente y el gobierno no asumieron sus responsabilidades, proclamo que voy a gestionar todos los asuntos nacionales a partir de hoy"…” A partir de ahora, yo doy las órdenes” lanzó Rajoelina en una manifestación contra el régimen.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad