Efemérides

Capitulación nazi en Stalingrado.

Un dí­a como hoy las tropas nazis se rindieron ante el ejército Rojo en Stalingrado.

0
0 votos
31-01-2009
Publicidad
No importa lo que diga la propaganda de Hollywood, fue la polí­tica de Frentes Populares establecidos por la Internacional y los movimientos de Stalin, sin duda uno de los mejores estrategas del siglo, quienes derrotaron los ejércitos nazis y tumbaron el fascismo. No importa lo que diga la propaganda de Hollywood, fue la polí­tica de Frentes Populares establecidos por la Internacional y los movimientos de Stalin, sin duda uno de los mejores estrategas del siglo, quienes derrotaron los ejércitos nazis y tumbaron el fascismo.
      Hasta un millón de soldados fueron movilizados.  En Stalingrado  el ejército nazi se enfrentó a una feroz resistencia y a un enemigo inesperado, “el general invierno”. Muy poco conocidos son los crímenes nazis contra los eslavos. Entre 20 y 30 millones de soviéticos fueron  asesinados. La política de “Tierra quemada”  del mariscal Paulus unió a todas las clases de la URSS y la respuesta rusa fue  la Gran Guerra Patriótica.

      La Operación Barbarroja era el plan de invasión de la URSS. Los objetivos de Hitler,  eran acabar con el primer estado de dictadura del proletariado, expandir la “Gran Alemania” hacia el este, “vaciando” la zona, esto es  exterminando para ello a los eslavos que poblaban la zona y repoblarla con arios. Aplicaron una política de tierra quemada, destruyeron 17000 ciudades y 70000pueblos y fueron tal sus crímenes,  fue tal infamia  que incluso los popes y los sectores más reaccionarios se unieron al ejercito rojo bajo la dirección de Stalin   en “Una guerra patriótica y santa.” 

      Los ejércitos alemanes, quisieron sitiar la ciudad del Volga, núcleo industrial, nudo ferroviario y uno de los principales puertos fluviales rusos. Las tropas nazis que habían destrozado la línea Maginot que los franceses creían imbatible, y avanzado sobre toda Europa  como un relámpago no pudieron lanzar sus panzer contra la Unión Soviética. Su moderno armamento era chatarra frente al frío, el mismo invierno que derrotó a Napoleón.

     El triunfo del pueblo ruso en Stalingrado supuso un radical viraje en la Segunda Guerra Mundial. Ocurrió lo inesperado, la URSS apareció como un poderoso jugador activo. Un enemigo de clase que se extendía por todo un continente. La fuerza de la URSS y la debilidad de los antiguos imperios permitieron el triunfo de la revolución china y el avance de los movimientos de liberación de las colonias. Solo tres días después de derrotas los ejércitos nazis EEUU  no vaciló y presto decidieron entrar en la guerra.  Si la Operación Barbarroja hubiese triunfado  los sectores pronazis de la burguesía americana  podrían haber llegado a un pacto con Hitler.
  
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad