Más de 10 años atendiendo a la población del Sahara y reformando instalaciones y equipos.

Granada, Málaga y Almerí­a, con el pueblo saharaui

La Asociación Granadina de Amigos del Sahara desarrolla una importante labor humanitaria en Tindouf montando instalaciones médicas en los campamentos.

0
0 votos
01-02-2009
Publicidad
Este 28 de Enero se ha firmado un convenio por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el presidente de la Asociación Granadina de Amigos del Sahara, Antonio Vera en el acto contaron con la presencia del ministro de Sanidad de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Boulah Sidi. Este 28 de Enero se ha firmado un convenio por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el presidente de la Asociación Granadina de Amigos del Sahara, Antonio Vera en el acto contaron con la presencia del ministro de Sanidad de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Boulah Sidi.
 
En Tindouf, donde viven 160.000 refugiados saharauis la asociación granadina financia anualmente cuatros misiones humanitarias, dos médicas y otras dos quirúrgicas, así como al mantenimiento de las instalaciones médicas -hospitales de campaña- habilitados en el campamento.
 
Los especialistas y el personal de enfermería que participan en esta expedición forman parte de los equipos profesionales del Hospital Virgen de las Nieves, de Granada, Hospital Clínico de Málaga y Clínico de Almería. Los profesionales
 
En el desierto de Argelia para atender las necesidades sanitarias más básicas de la población saharaui de la zona. La comisión médico-quirúrgico, formada por un cirujano pediátrico, una cardióloga, un anestesista, 2 médicos pediatras, una médico de familia y dos enfermeros. Durante los quince días que dura su intervención, y con el propósito de atender al mayor número de pacientes posible. Se organizarán su trabajo en torno a dos ejes, uno que se desplaza hasta el campamento más alejado de la zona que recibe el nombre de Dajla formado por una comisión médica, y otro que es una comisión quirúrgica que visitará a la población de los cuatro campamentos de de refugiados.
 
“Asimismo, servirá para financiar el programa de intercambio "Vacaciones en Paz", que permitirá a niños saharauis pasar los meses de verano con familias granadinas y "La casa del enfermo", un piso de acogida que el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada pone a disposición de refugiados saharauis enfermos que no pueden ser tratado en los campamentos y son atendidos por médicos de Granada. Por otro lado, y de forma extraordinaria, el Ayuntamiento de Granada ha aprobado una partida de 18.000 euros que serán destinados por la asociación a la recuperación de las infraestructuras destruidas durante las recientes inundaciones que asolaron el Sahara” declaro Antonio Vera Estévez. Pte. Asociación.


 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad