La Generalitat investigada por informes inservibles, superfluos y ociosos

¿La Administración más podrida de España?

¿Donde está invertido el dinero de los impuestos y multas de los ciudadanos catalanes? En un diseño de parchí­s o un puzzle de cartón recortable.

0
0 votos
01-02-2009
Publicidad
Entre los informes de los conselleries del Ejecutivo catalán figuran, por ejemplo, uno encargado a una agencia de detectives sobre la avellana (30 mil euros), uno sobre la ventilación natural de patios, otro del el murciélago Nana, un diseño de parchí­s o un puzzle de una casita de cartón recortable. Entre los informes de los conselleries del Ejecutivo catalán figuran, por ejemplo, uno encargado a una agencia de detectives sobre la avellana (30 mil euros), uno sobre la ventilación natural de patios, otro del el murciélago Nana, un diseño de parchí­s o un puzzle de una casita de cartón recortable.
En la investigación que cursa la Fiscalía se ha encontrado que conselleries del PSC, ICV y ERC, los tres partidos del Govern, habrían otorgado la elaboración de 1.583 informes, por un valor no superior en la mayoría de los casos a 12.000 euros cada uno (para poder eludir el concurso público).
 
En esto invierten, por ejemplo, las multas de tráfico, las que ponen a los comercios por no tener la carta en catalán…
 
¿Malversación de fondos? No. La burguesía burocrática catalana sostiene una gruesa trama política y una tupida red clientelar. 
 
¿Una práctica puntual o coyuntural? No. Según la investigación, la Generalitat lleva al menos 10 años sin justificar todos los informes que encarga. Desde Pujol y que continúa con Montilla, quien además -en plena crisis- dispara los presupuestos de “gastos de personal”. 
 
Aunque hay otras en la competencia, la burguesía burocrática catalana gana puntos para convertirse en el la administración más podrida de España.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad