Movilizaciones por una nueva polí­tica agraria

Veneno para el campo

En España las polí­ticas agrarias son peores, hacen más daño, que echar veneno en la tierra.

0
0 votos
01-02-2009
Publicidad
La crisis ahonda los problemas del campo español. El abandono al que se ha sometido en los últimos años a los pequeños y medianos agricultores ha traí­do la pérdida continuada de las rentas agrarias. Con la crisis, los males enquistados se profundizan y multiplican. La crisis ahonda los problemas del campo español. El abandono al que se ha sometido en los últimos años a los pequeños y medianos agricultores ha traí­do la pérdida continuada de las rentas agrarias. Con la crisis, los males enquistados se profundizan y multiplican.
Las políticas agrarias en nuestro país son peores, hacen más daño, que echar veneno en la tierra.
 
El 2008 está marcado por el aumento de costes, de unos 6.500 euros por explotación agraria, y los precios en origen bajan cada vez más, de la mano de grandes superficies y multinacionales de la alimentación que tiranizan a los productores.
 
¿Pero el gobierno no sabe que la agricultura es un sector estratégico para evitar la dependencia del exterior y el encarecimiento de los alimentos?
 
Para la COAG, en el contexto de la crisis alimentaria y las subidas de precios de los alimentos, la UE ha aprobado una reforma de la PAC que fomenta el abandono y no la producción.  Por ejemplo, ahondando en el desacoplamiento total de las ayudas o la supresión de las cuotas lácteas.
 
Por todo ello la COAG convocará movilizaciones para reclamar una nueva orientación de la política agraria.
Toda la sociedad española debemos apoyarlas.
 
Con la crisis es más necesario que nunca exigir un cambio en el modelo productivo español, en el que el campo tenga un papel destacado para la generación de riqueza y empleo.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad