Valencia. Huelgas

Transportistas en huelga indefinida

Millones de trabajadores pagan la crisis. Un sector amplio del sindicalismo planta cara.

0
0 votos
31-01-2009
Publicidad
Las manifestaciones anticrisis de la comunidad valenciana, cuyo lema es "que la crisis la pague la banca" responde a millones de trabajadores que ven cada vez más el retraso y el impago como la regla instalada. Los sectores combativos del sindicalismo español le planta cara. CGT convoca huega indefinido empresas valencianas. Las manifestaciones anticrisis de la comunidad valenciana, cuyo lema es "que la crisis la pague la banca" responde a millones de trabajadores que ven cada vez más el retraso y el impago como la regla instalada. Los sectores combativos del sindicalismo español le planta cara. CGT convoca huega indefinido empresas valencianas.
Trabajadores del transporte en Valencia a la huelga indefinida.
     Los trabajadores de la empresa valenciana Inter Ródenas, S.L. en Liria (Valencia),  iniciaron esta pasada noche una huelga indefinida por el impago y retraso sistemático de sus salarios.
     Los trabajadores que no perciben su sueldo desde el pasado noviembre se dedican al transporte nacional e internacional de mercancías por carretera. Según denuncia el sindicato CGT, convocante de la huelga, para los trayectos los trabajadores tienen que pagar de su bolsillo los costes de manutención, porque la empresa nunca paga las dietas.
    
         También denuncian que debido a esta política de pagos por parte de la empresa, muchos conductores tienen las tarjetas bancarias bloqueadas y las hipotecas sin pagar. El delegado de CGT define la situación de los operarios como de empobrecimiento.
CGT sospecha que la empresa pretende deshacerse de los trabajadores fijos para remplazarlos por otros que acepten el incumplimiento total del convenio y la ilegalidad.
     Muchos trabajadores terminan cambiando de empresa y son remplazados inmediatamente por otros. Pero con peores condiciones de contrato.

     CGT denuncia que el delegado de UGT haya cerrado filas con la empresa, la cual justifica sus retrasos salariales y el impago de las dieta por la crisis económica. Aunque esta línea de la empresa se lleva tiempo practicando.
      La huelga ha sido convocada el mismo día que las manifestaciones unitarias anticrisis convocadas en Valencia, Alicante y Castellón por 35 colectivos. Esta manifestación exige que la crisis la paguen los bancos, no los trabajadores.
     
        En el caso de los trabajadores de Liria, se ve claro cómo esta reivindicación es real y concreta. Las huelgas por retrasos salariales e impagos se multiplican como los panes y los peces. De una u otra forma las corporaciones mundiales, los bancos y los gobiernos están trabajando para que la crisis la paguen los trabajadores y la pequeña empresa. A río revuelto los trabajadores son los más perjudicados.
     Es algo que se ve desde Liria a los 100.000 desahucios de viviendas familiares, por esto esta tarde a las 18:00 todos a Valencia, Alicante y Castellón, “que la crisis la paguen los bancos y los monopolios”.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad