Informe Amnistí­a Internacional

Represión en Camerún

En febrero del 2008 los disturbios por el rápido aumento del costo de la vida se saldaron con el asesinato de 100 personas.

0
0 votos
03-02-2009
Publicidad
De acuerdo a Amnistí­a Internacional, más de cien personas murieron en los enfrentamientos contra la Policí­a y el Ejército. "Amnistí­a Internacional ha visto fotografí­as que sugieren que algunas de las ví­ctimas recibieron disparos a quemarropa en la cabeza y por lo tanto podrí­an haber sido arrestados" afirma el informe. De acuerdo a Amnistí­a Internacional, más de cien personas murieron en los enfrentamientos contra la Policí­a y el Ejército. "Amnistí­a Internacional ha visto fotografí­as que sugieren que algunas de las ví­ctimas recibieron disparos a quemarropa en la cabeza y por lo tanto podrí­an haber sido arrestados" afirma el informe.
El informe también denuncia que “Civiles que se ahogaron después de que fueron obligados a saltar hacia en el río”.
Las revueltas estaban provocadas por el aumento en los precios de los alimentos, que castiga al tercer mundo.

La protesta se inició con una huelga de taxistas por la subida del precio de la gasolina y la gente se fue uniendo para protestar por el aumento del coste de alimentos básicos como la harina o el arroz, fundamentales en la supervivencia de los sectores populares. Las protestas se extendieron de Douala a Yaoundé, la capital.

La represión fue implacable.
El presidente Paul Biya, en una especie de seudo dictadura, ha permanecido en el poder desde 1982 y cambió la constitución nuevamente para poder postularse a un tercer mandato.

En su informe AI acusó hoy al Gobierno de Camerún de utilizar “de forma habitual” el homicidio y la tortura para reprimir la disidencia política.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad