Reacciones del ala dura del PNV:

Arzalluz: "Urkullu se chupa el dedo"

0
0 votos
30-01-2009
Publicidad
"Y como siga así­, lo mejor es que se vaya a casa, porque le puede pasar como al PP con el tema de los espí­as, que ante la opinión pública no es un asunto de poder, sino un culebrón de cómo un partido polí­tico se autoinmola". "Y como siga así­, lo mejor es que se vaya a casa, porque le puede pasar como al PP con el tema de los espí­as, que ante la opinión pública no es un asunto de poder, sino un culebrón de cómo un partido polí­tico se autoinmola".
Ízaro news, la web del ala etnicista arremete contra Urkullu. Reproducimos aquí el artículo de “Juan Etxano” publicado en dicha web y del que todos dicen que se trata del mismísimo Xabier Arzalluz.
 
“Urkullu se chupa el dedo”
Desde mi baserri
Juan de Etxano

Iñigo Urkullu, que era la gran esperanza para muchos nacionalistas desengañados con el paso de Imaz por el EBB, está resultando ser tanto o más torpe que su antecesor y con un valor añadido, que es capaz de confesar sus carencias y debilidades ante una periodista socialista, más lista que el hambre, como es María Antonia Iglesias.

José ha leído un extracto del libro "Memorias de Euskadi", en el que el actual presidente del EBB, entrevistado junto a otros 32 destacados miembros de la sociedad vasca, confiesa un "desgaste personal" por la situación de crisis que vive el PNV y reconoce que la escisión planea sobre el PNV.

"Tamañas torpezas son incomprensibles en un líder político -dice Matías-, y mucho menos en un líder de un partido nacionalista, que está hecho para resistir y hacer frente a las dificultades internas, que no son pocas, y a las externas, que son muchas veces insalvables".

La entrevista, que se realizó el pasado verano, muestra un Urkullu aun más empequeñecido, ruin y condescendiente, todo lo contrario de lo que debe aparentar un político. Dice que su relación con el lehendakari es "nada fácil. El lehendakari (sic), tiene un entorno que no le ayuda nada, un entorno que le dice sólo lo que quiere escuchar".

Se queja del trato que ha recibido de Ibarretxe y afirma que aunque él se ha comportado honestamente no ha recibido reciprocidad. Y también lamenta que en cierta ocasión Ibarretxe se hiciera acompañar de Xabier Arzalluz en un acto con internautas.

Pero las perlas de este aprendiz de navegante no acaban. Afirma que ha tratado de recomponer el partido a pesar de aparecer ante la opinión pública como un "pelele", "dando la impresión de que soy tonto, de que me chupo el dedo".

Urkullu, dice José, no parece darse cuenta de que quien aparece así dibujado no es él, sino el mismísimo PNV. Y como siga así, lo mejor es que se vaya a casa, porque le puede pasar como al PP con el tema de los espías, que ante la opinión pública no es un asunto de poder, sino un culebrón de cómo un partido político se autoinmola.
juandeetxano@izaronews.com
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad