Murcia. Inmigración

Abusos a trabajadores inmigrantes, ¿la excepción o la regla?.

En Murcia se han denunciado 2 abusos diarios a inmigrantes. Pero la triste realidad es que esto es solo la punta del iceberg.

0
0 votos
30-01-2009
Publicidad
Quien no conoce a un inmigrante sin contrato trabajando,12 h y pagando el doble del valor por su piso como precio de no tener papeles. Un ejercito de obreros para poder abusar de ellos es lo que consigue la falta de legalidad impuesta para este sector de el pueblo trabajador de España. Quien no conoce a un inmigrante sin contrato trabajando,12 h y pagando el doble del valor por su piso como precio de no tener papeles. Un ejercito de obreros para poder abusar de ellos es lo que consigue la falta de legalidad impuesta para este sector de el pueblo trabajador de España.
        Cada día más de dos multas por abuso a los trabajadores inmigrantes.
Datos de la inspección de trabajo de Murcia han revelado que al mes hay cincuenta y cinco multas a empresarios de la Región por abusos a trabajadores de origen extranjero.

        Este dato, cuya tendencia en los últimos tres meses es al alza, se basa en las 1.923 inspecciones realizadas durante el año pasado.
Este dato no se sabe por que es más revelador si por la tendencia al alza de abusos o por lo insignificancia de su muestra.
Es preocupante e indignante que se abuse de los trabajadores inmigrantes aprovechándose de su estado de vida en aparheid. En gran numero perseguidos por el fantasma de la expulsión y doblemente presionados por la crisis, los trabajadores extranjeros es el sector de la clase obrera más desprotegido.

         Según Inspección de Trabajo los abusos más comunes son la falta de contratos y altas a  la Seguridad Social.
A estos motivos laborales se le suman además los típicos, como alquilarles pisos por el doble de su valor como precio por no tener papeles o la marginación en algunos sectores sociales. Así como, en algunos momentos convenientes, la creación de climas de opinión que relacionan extranjero con delincuencia.

         ¿55 multas, 1.923 inspecciones?
Murcia es una región en la que solo en el metal hay más de nueve mil empresas. En la agricultura miles de Km cuadrados productivos, miles de establecimientos hosteleros.

          Pero parece que con 1.923 inspecciones está todo dicho. Pero la realidad es la contraria, cincuenta y cinco multas son la punta del iceberg en una región que tiene la ciudad ecuatoriana más grande del mundo fuera de Ecuador, Lorca.
Aquí el abuso al inmigrante se mueve como quiere y con poco menos de dos mil inspecciones anuales no se resuelve absolutamente nada.
Una medida contra el pequeño negocio.

        La multa suele salir a seis mil euros por negocio. Lo justo para que a la gran explotación le salga más rentable pagar multas que seguridad social y lo justo también para dejar al borde de la quiebra a un pequeño bar con ilegales.
Pero así están las cosas, te dan una medida como positiva pero si indagas te encuentras que no sirve para nada y que el diseño es el ideal para mantener el, como dicen ellos, abuso de los inmigrantes
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad