Un ERE menos

Trabajadores de vuelta a la fábrica.

Una buena noticia para los trabajadores de cental lechera Asturiana de la fábrica de Sevilla.

0
0 votos
31-01-2009
Publicidad
      Los trabajadores de la fábrica que Central Lechera Asturiana tiene en Sevilla pueden respirar de nuevo. El motivo de la preocupación era un ERE planteado por  la Corporación Alimentaria Peñasanta para toda la plantilla Sevillana.

         Clesa no solo ha comprado la fábrica láctea mediante el Grupo Nueva Rumasa sino que a día de hoy ya ha incorporado a la plantilla del grupo a los trabajadores cuestionados por el ERE y ya ha blindado el 100% de la producción de la fábrica.
¿Cuántas de las fábricas que estos días presentan expedientes de regulación de empleo son viables? El de Clesa es un ejemplo del camino a seguir. Es mentira que muchas de las fábricas que estos días presentan ERE no sean viables, lo que no hay es una voluntad política de hacerlo y la línea de Clesa es la que demuestra que es posible.

     ¿En que cabeza cabe que en plena crisis Clesa no solo compre una fábrica afectada por un ERE sino que blinde y asegure el 100% de la producción láctea y con ello los puestos de trabajo? Es una apuesta por la economía productiva que hace posible que desde que la adquirió el Grupo Nueva Rumasa ha crecido un 40%.

        En octubre del pasado año ocurría lo mismo con otra fábrica, esta vez de productos cárnicos en Jaén que compró en concurso de acreedores volviéndola a poner en funcionamiento y salvando a la plantilla de ir a la calle.
La cuestión es clara, la inversión en economía productiva es rentable, da empleo y riqueza prolongada en el tiempo y es lo que nos permitiría tener un tejido industrial fuerte en el país. Sin embargo Zapatero se empeña en arreglar aceras y pasos de peatones.
Por supuesto que es una buena noticia que no cierren otra de las fábricas de nuestro tejido industrial y que sus trabajadores conserven su empleo, y que la producción esté blindada, pero ¿Porqué el plan anticrisis no se dirige a estos sectores industriales?

          Es una vergüenza que el Gobierno de 150 000 millones a la banca y en cambio no invierta en economía productiva, en fábricas viables que cierran ante la impasible mirada de Zapatero que sigue buscando el adoquín roto de la acera que una vez arreglado conduce de nuevo al trabajador al paro.
Sr Zapatero, si su plan anticrisis no va dirigido ha invertir en economía productiva que genere riqueza y empleo propios ¿Cuáles son entonces sus oscuros intereses?
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad