Los meteorólogos anunciaron a tiempo el vendaval en Cataluña

Montilla: negligencia criminal

El presidente del Gobierno catalán, José Montilla, habí­a sugerido que si las medidas tomadas fueron tí­midas fue porque estaban en consonancia con la información meteorológica disponible

0
0 votos
31-01-2009
Publicidad
Sin embargo, desmintiendo las afirmaciones de Montilla, el Servicio Meteorológico de Cataluña anunció el viernes que se acercaba un vendaval con tiempo suficiente y acertando en las previsiones. Así­ lo afirmó Eliseo Vilaclara, jefe de predicciones de ese servicio. El Servicio Meteorológico de Cataluña remitió la información al Centro de Emergencias (Cecat), dependiente de Interior, que reenvió la información a los ayuntamientos para que tomaran las medidas que creyeran oportunas. Sin embargo, desmintiendo las afirmaciones de Montilla, el Servicio Meteorológico de Cataluña anunció el viernes que se acercaba un vendaval con tiempo suficiente y acertando en las previsiones. Así­ lo afirmó Eliseo Vilaclara, jefe de predicciones de ese servicio. El Servicio Meteorológico de Cataluña remitió la información al Centro de Emergencias (Cecat), dependiente de Interior, que reenvió la información a los ayuntamientos para que tomaran las medidas que creyeran oportunas.
La información remitida a Interior anunciaba en qué comarcas catalanas se preveían fuertes rachas de viento.
Ni una sola de sus previsiones fue superada por la realidad y ni una sola de las recomendaciones fue seguida por la Generalitat.
El Cecat envió dos tipos de avisos a los ayuntamientos: uno el viernes, anunciando fuertes vientos para el sábado, y otro el sábado a las 16.00, horas después del accidente de Sant Boi, en el que recomendaba la suspensión de actividades deportivas al aire libre.
Si hace unas semanas Magdalena Álvarez nos sorprendía con un “todos cometen errores” ante el colapso en Barajas.
Hoy Montilla se lava las manos y vuelve a achacar al mal tiempo las culpas de su, por llamarlo de alguna manera, ineficacia.
Una negligencia criminal que se salda con la muerte de 4 niños.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad