En 2008 más de 2.600 menores inmigrantes llegaron a Lampedusa

Campos de concentración para inmigrantes

"Los menores no acompañados y las familias con menores serán internados. Los menores no acompañados podrán ser expulsados a paí­ses donde no tengan tutor o familia" Nueva normativa europea de inmigración.

0
0 votos
01-02-2009
Publicidad
Llamar "Campos de Permanencia Transitoria" o "Centro de Primera Acogida" son eufemismos a lo que constituyen auténticos Campos de Concentración para inmigrantes en Europa. Por orden del gobierno italiano el Centro de Lampedusa podrí­a convertirse próximamente en uno de los mayores centros de "Identificación y Expulsión". Llamar "Campos de Permanencia Transitoria" o "Centro de Primera Acogida" son eufemismos a lo que constituyen auténticos Campos de Concentración para inmigrantes en Europa. Por orden del gobierno italiano el Centro de Lampedusa podrí­a convertirse próximamente en uno de los mayores centros de "Identificación y Expulsión".
Vecinos e inmigrantes se oponen a este nuevo centro, pero los nuevos tiempos que corren en Europa materia de inmigración exigen acabar con los eufemismos.
 
Según la nueva normativa europea de inmigración, también conocida como la “Directiva de la vergüenza” los inmigrantes indocumentados pueden ser detenidos hasta 18 meses. En el 2008 llegaron a Lampedusa 31.250 inmigrantes sin papeles.
 
Los menores no acompañados podrán ser expulsados a países donde no tengan tutor o familia. Violando todas las legislaciones de derechos humanos para la infancia.
 
Sólo en el 2008 un total de 2.646 menores inmigrantes llegaron a la isla de Lampedusa, cerca de un 86% no estaban acompañados por adultos.
 
Negro futuro para los niños inmigrantes en la Europa “del progreso y la democracia”.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad