Salud dental

Clí­nicas dentales y crisis

Dos denuncias de Colegios de Odontólogos a dos clí­nicas muestran la cara y la cruz de dos abordajes enfrentados a la crisis

0
0 votos
01-02-2009
Publicidad
Las dos denuncias del Colegio de Odontólogos se han presentado a dos clí­nicas. Una La Clí­nica Planas de Barcelona por publicitar el empleo de botox, una sustancia ilegal que supone tratamientos agresivos para la salud, o la Clí­nica (Centro Dental Latino) por ofrecer precios especiales a inmigrantes. Tienen su cara y su cruz de una misma moneda. "abaratar costes en la salud bucal" como salida a la crisis, ¿es un buen camino? Las dos denuncias del Colegio de Odontólogos se han presentado a dos clí­nicas. Una La Clí­nica Planas de Barcelona por publicitar el empleo de botox, una sustancia ilegal que supone tratamientos agresivos para la salud, o la Clí­nica (Centro Dental Latino) por ofrecer precios especiales a inmigrantes. Tienen su cara y su cruz de una misma moneda. "abaratar costes en la salud bucal" como salida a la crisis, ¿es un buen camino?
   
    La preocupación por parte del Colegio de Odontólogos de luchar contra el intrusismo profesional y contra las clínicas clandestinas, o de denunciar que se realicen tratamientos agresivos para la salud, con productos como el “botox”, es la cruz de una misma moneda y es muy loable y necesario que en este terreno se pongan todas las medidas necesarias, porque estamos hablando de la salud de las personas.
 
    Ahora bien, abaratar costes por parte de las clínicas es una medida para llegar a sectores diferentes que les permita tener una salida ante la crisis actual. La higiene bucal en la situación actual va a deteriorarse y el camino  que han tomado la Clínica Planas de Barcelona y la Clínica Centro Dental Latino  abaratando costes para hacerse con una clientela y permitir que el tratamiento dental le pueda llegar a más número de gente, es bueno y necesario.
 
    Teniendo especial importancia que estas clínicas sean legales y con buenos profesionales, no se puede cortar una línea buena de abaratar los costes de los tratamientos bucales, mas en tiempos de crisis, Sin que vaya en detrimento la profesionalidad y seguridad debe potenciarse que la posibilidad de acceso a sectores diferentes con el abaratamiento en los tratamientos bucales necesarios para la salud de miles de personas en nuestro país.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad