Los inmigrantes reclaman a Obama que cambie su politica

Cecia y Ronald Soza, americanos sin derechos.

Dos hermanos americanos cuya fue detenida el 19 de diciembre en su casa de Pompano Beach, a unos 70 kilómetros al noreste de Miami. Y fue detenida en presencia de su hijo menor y de su esposo.

0
0 votos
29-01-2009
Publicidad
La mama, Ronald Soza habí­a solicitado en el 2000 el amparo de la ley NACARA, que otorga la residencia legal a algunos nicaragüenses y centroamericanos que llegaron al paí­s antes del 1 de diciembre de 1995, se le denegó en el 2003, y el 2005 un tribunal de apelaciones confirmo el fallo argumentando "que no podí­a documentar su presencia en este paí­s antes de esa fecha" al que ha habí­a presentado una moción pidiendo la reapertura del caso de los Soza para demostrar que están en este paí­s desde antes de esa fecha. La mama, Ronald Soza habí­a solicitado en el 2000 el amparo de la ley NACARA, que otorga la residencia legal a algunos nicaragüenses y centroamericanos que llegaron al paí­s antes del 1 de diciembre de 1995, se le denegó en el 2003, y el 2005 un tribunal de apelaciones confirmo el fallo argumentando "que no podí­a documentar su presencia en este paí­s antes de esa fecha" al que ha habí­a presentado una moción pidiendo la reapertura del caso de los Soza para demostrar que están en este paí­s desde antes de esa fecha.
"Hemos pedido a la corte que suspenda la deportación mientras se reabre el caso” “La huelga de hambre es la única manera que tienen los niños de demostrar su inconformidad", dijo el abogado de los Soza y explicó que Obama "debería tomar la decisión de frenar la deportación".
 
Obama, aparte de frenar esta deportación, tiene muchas cosas que ¡eliminar!, el desprecio institucional por las minorías, la política nazi, propia de la GESTAPO, o la SS en el tema de inmigración, por lo que  el Gobierno de Bush termino por retirarse del Protocolo Opcional de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares. Como reacción al fallo de la Corte Internacional de La Haya, a favor de que se hicieran nuevas audiencias a 51 mexicanos sentenciados a muerte en territorio norteamericano sin asistencia consular, y que ya han ajusticiado como mínimo a uno. Así, que los extranjeros que sean detenidos y juzgados en Estados Unidos no tendrán derecho a la asistencia de los consulados de sus países y estarán a merced de cualquier interpretación arbitraria y discriminatoria de los jueces y fiscales.
 
La huelga de hambre que hacen Cecia y Ronald Soza, tendríamos que secundarla todos, y decirle a Obama que deshaga todo el cúmulo de injusticias que el grupito neofascista que reina en Washington, ha extendido dentro y fuera de EEUU.
 
Y para que Obama tome conciencia, por si aún no sebe, la política que lleva el país que el empieza a gobernar, con respeto a los niños y sus derechos. Apuntarle que el Departamento de Justicia de EE.UU. ha admitido ante la ONU que retiene a menores de 18 años en centros de detención de adultos,90 en Afganistán, y desde 2003, se estima que EEUU ha detenido a 2.400 niños en diferentes centros de detención Iraq, algunos de hasta diez años Irak. Que serían unos 3.500 los menores de 18 años que han sido detenidos en diversos momentos desde el 2002, cuando el Gobierno del presidente de EEUU, George W. Bush, lanzó su campaña contra el terrorismo internacional. En  Guantánamo ha habido más de ocho menores en el centro de detención, y sus edades iban de los 13 a los 17 años en el momento de la captura. Los niños detenidos sufren los mismos abusos criminales a que fueron sometidos los hombres prisioneros en Abu Ghraib. Recuerden “una imagen vale más que mil palabras”.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad