El 90% decide: Stop Desahucios

Cientos de vecinos toman Nou Barris contra 16 desahucios

A pesar de las distintas cortinas de humo que desde los último meses quieren ocultar los recortes, el paro y los desahucios como ejes vertebrales de la crisis, y sustituirlos por cuestiones como la independencia de Cataluña o el debate Monarquí­a o República, el saqueo sobre el 90% de la ciudadaní­a sigue profundizándose.

Ahora mismo cada día en Barcelona se embargan treinta casas al día, de las cuales el 40% son en Nou Baris.

De conjunto los desahucios crecieron un 3,5% en el segundo trimestre del año con respecto al mismo periodo del año pasado, pero las ejecuciones hipotecarias han aumentado un 17,5%.

La protesta comenzó a las 8.30h de la mañana en la Plaza Llucmajor, y la primera hora estuvo presidida un fuerte aguacero. A pesar de ello más de 200 personas se dividieron en dos grupos para acompañar a las comitivas judiciales encargadas de notificar las expulsiones. 4 han sido paralizadas y 4 han sido retrasadas. Un éxito que ha sido fruto de la movilización de los vecinos de los barrios y de la coordinación de la Plataforma 500×20, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y varias asociaciones de vecinos.

«La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona alerta de el acercamiento de estallidos sociales»

Pero frente a este éxito de movilización y de haber paralizado el desahucio de 8 familias se encuentran los aplastantes datos del saqueo.

Este distrito es el más pobre y con más paro del área metropolitana de Barcelona. Sostiene cada día entre 15 y 20 desahucios. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona alerta de el acercamiento de estallidos sociales debido al abismo social y ya el otro día varias decenas de vecinos indignados y amenazados de desahucios tomaron las oficinas de servicios sociales y causaron daños al inmueble.

«El pueblo trabajador y el conjunto de la ciudadanía se hunden bajo el saqueo impuesto por el FMI, la TROIKA y la banca»

Mientras la clase política catalana capitaneada por Más y ERC se preocupa por la independencia de sus presupuestos y los Puçol y cia por sus mordidas, la mediana y pequeña empresa, el pueblo trabajador y el conjunto de la ciudadanía se hunden bajo el saqueo impuesto por el FMI, la TROIKA y la banca.

Deja una respuesta