Desde Tel-Aviv

A Amos Oz le ha llegado deverdaddigital.com

La mayor Cárcel del Mundo desde hace 30 años es La Franja de Gaza (Amos Oz)

0
0 votos
29-01-2009
Publicidad
Este es un extracto del correo de Amos Oz que nos manda la corresponsalí­a de Barcelona, recibido a través de Internacional Press Review. Este es un extracto del correo de Amos Oz que nos manda la corresponsalí­a de Barcelona, recibido a través de Internacional Press Review.
Shalom, Salam a todos vosotros,

Tel-Aviv está hirviendo y Jerusalem temblando. Muchas personas y cargos politicos empiezan de repente a sentir remordimientos. De Verdad Digital dice cosas muy ciertas y de la mayor actualidad, gracias por la referencia Goliath, la he enviado a toda la Universidad Ben Gourion de Tel-Aviv (...)

Una pregunta fundamental: qué diferencia hay entre GUANTANAMO o GAZA ?

¡¿Porqué tal escándalo mediático sobre la Cárcel de Guatánamo, cuando la mayor Cárcel del Mundo desde hace 30 años es "La Franja de Gaza" y no ha sido nunca puesta en cuestión?!
 
Shalom, Salam

Amos OZ
Tel-Aviv
 
Amos Oz es escritor, novelista y periodista israelí, considerado uno de los escritores en hebreo contemporáneo más relevantes. Participó en la fundación del movimiento pacifista israelí Shalom Ajshav ("Paz Ahora"). Fue galardonado con el  Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2007 y ha sido candidato varios años consecutivos al Premio Nobel de Literatura. El pasado sábado 27 de diciembre hacía un llamamiento a no caer en las provocaciones de Hamas:
 
El bombardeo sistemático de la población civil en ciudades y pueblos de Israel es un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad… ¿Qué podemos hacer, pues? El camino mejor para Israel es llegar a una tregua completa a cambio de un alivio del bloqueo impuesto a Gaza. Si Hamas sigue rehusándose a llegar a una tregua y prosigue el bombardeo de los civiles israelíes, hay que tener cuidado que una operación militar no le haga el juego a Hamas. El cálculo de éste es sencillo, cínico y malévolo. Si mueren israelíes inocentes, tanto mejor, y si mueren muchos palestinos inocentes, tantísimo mejor. Ante semejante actitud, Israel debe obrar con sensatez y no en un arrebato de ira.”
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad