España vende armas a Israel

Palestinos asesinados con armas españolas

Una venta "insignificante" de armas que "no matan a palestinos" dijo el presidente de gobierno en el programa Tengo una Pregunta para Usted.

0
0 votos
29-01-2009
Publicidad
Según Zapatero el armamento que se vende a Israel es "absolutamente insignificante", por valor de poco más del millón de euros. Un millón de euros en munición, dan para matar muchos palestinos, Sr. Presidente. El gobierno español ha triplicado el volumen de las ventas a Israel en los últimos años. Sólo en el primer semestre de 2008, vendió más armas que en todo el 2007 y más de cuatro veces las de 2006. Según Zapatero el armamento que se vende a Israel es "absolutamente insignificante", por valor de poco más del millón de euros. Un millón de euros en munición, dan para matar muchos palestinos, Sr. Presidente. El gobierno español ha triplicado el volumen de las ventas a Israel en los últimos años. Sólo en el primer semestre de 2008, vendió más armas que en todo el 2007 y más de cuatro veces las de 2006.
Pero Zapatero, además, está convencido –o pretende convencer a la opinión pública- de que “los componentes que vendemos a Israel no se han utilizado para eso”.
¿De todas las armas que dispone el ejército de Israel, justamente y sólo el armamento español, no ha sido utilizado en la matanza de Gaza?
Vamos a ver cuáles son las armas que el gobierno español ha puesto en las manos del ejército de Israel para NO matar palestinos.
Según el informe (elaborado por el mismo gobierno) sobre exportaciones de material de defensa que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Israel, fue durante el primer semestre de 2008 (seis meses antes de la invasión de Gaza) un excelente cliente de la industria armamentística española.
Según dicho documento, España, exportó a Israel durante ese periodo material bélico por valor de 1.551.933 euros. El 94,13% de este material tenía como destinatario a las Fuerzas Armadas del Estado de Israel.
Las armas que, insisto, NO matan palestinos que vendió España a Israel son: Armas con cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 milímetros, fusiles, carabinas, revólveres, pistolas, pistolas ametralladoras, ametralladoras, silenciadores, cargadores, visores y apagafogonazos.  
Material de defensa como máscaras antigás y trajes blindados. Equipos sensores de imagen por radar utilizados para la localización nocturna de objetivos. Para ver pájaros en la noche, nos diría Zapataero, no para localizar blancos en Gaza.  
Determinadas sustancias químicas como sulfuros y cianuros. ¿Para qué? El empleo de proyectiles con cianuro agrava la situación del herido. Su exposición o ingesta provocan la inconsciencia y la muerte (por parálisis respiratoria) se presentan inmediatamente después de la inhalación de altas concentraciones de cianuro. Pero el cianuro español no ha sido usado, por su puesto, contra los palestinos.
Las palabras de Zapatero son, cuanto menos, una burla a la inteligencia de la sociedad española.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad