La huelga llega al mar.

Marinos de Valencia en huelga indefinida.

La asmablea de trabajadores del buque Mercedes del Mar aprueba por mayoria absoluta la huelga indefinida. La reivendicacion es que se les pague lo que la empresa les debe. La Guardia Civil interviene.

0
0 votos
30-01-2009
Publicidad
Tras años de retrasos salariales los marinos de Mercedes del Mar van a la huelga. Secundan asi el ejemplo de sus compañeros del buque Isabel de Mar. STMM-CGT a la cabeza de la lucha en el mar. Tras años de retrasos salariales los marinos de Mercedes del Mar van a la huelga. Secundan asi el ejemplo de sus compañeros del buque Isabel de Mar. STMM-CGT a la cabeza de la lucha en el mar.
Huelga indefinida en la mar.
El Sindicato de Trabajadores de la Marina Mercante (STMM-CGT) lleva a la huelga a marinos mercantes en Valencia  por el retraso sistemático de los salarios desde hace años y la falta de pagos.
La huelga, que ha sido aprobada por mayoría absoluta en una asamblea de la tripulación general del buque, fue comunicada a las autoridades locales y a la empresa el diciembre pasado.
El buque Mercedes del Mar se suma así al Isabel del Mar que está en huelga en Barcelona. Los dos pertenecen a la misma compañía y sus reivindicaciones son idénticas, que se les pague lo que se les adeuda y contra los retrasos salariales.
La empresa propietaria es Grupo Contemenar, la cual ya tiene historial de retraso en el pago de las nominas desde hace años.
Además CGT denuncia la falta de contratos y las cláusulas abusivas entre otras irregularidades de la empresa naval.
Los marinos denuncian que, habiendo sido una huelga convocada legalmente, el viernes pasado la Guardia Civil hizo acto de presencia para obligar a descargar el barco de mercancías. Ante el desacuerdo de los trabajadores, la Guardia Civil amenazo a la tripulación con realizar detenciones. Esto supone una violación del derecho a huelga.
L a empresa sigue sin dar una respuesta a las reivindicaciones de la plantilla
Los trabajadores que han decidido que la huelga sea indefinida piden la solidaridad de las gentes del mar y el resto de la población trabajadora
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad