Exito rotundo en las movilizaciones educativas de Madrid.

El 80% secunda la huelga de escuelas infantiles de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid tilda la huelga de anti-PP. Los sindicatos exige la clara reforma de dos decretos.

0
0 votos
28-01-2009
Publicidad
Los profesores de infantil de Madrid contra la privatizacion velada de las escuelas infantiles y el empeoramiento de la enseñanza. Los profesores de infantil de Madrid contra la privatizacion velada de las escuelas infantiles y el empeoramiento de la enseñanza.
80% el seguimiento en la huelga de trabajadores de las escuelas infantiles madrileñas.
La huelga convocada por los sindicatos UGT, CC OO, CGT y CSIT-UP para hoy y mañana ha sido un éxito. Miles de personas se manifiestan en la capital de España por la defensa de la educación infantil.
Hace algunos días recogimos en De Verdead digital la convocatoria de la huelga de hoy y mañana y las manifestaciones de apoyo.
Las movilizaciones convocadas por sindicatos, asociaciones de enseñanza y padres son en defensa de la educación infantil pública frente a la marginación y ataque que esta llevando el Gobierno de la Comunidad de Madrid
Los distintos sindicatos denuncian como se esta favoreciendo a la educación privada frente a la pública. Según las fuerzas sindicales se hace aumentando desmesuradamente las subvenciones, favoreciendo las licencias a los concertados y marginando a la pública. También demanda que se acabe con la no contratación de personal y con el deterioro de los centros.
CGT añadía que con el curriculum creado para infantil se adelantaban los objetivos educativos de primaria a infantil, creando así una predisposición al fracaso escolar prematuro.
Pues la movilización ha sido contundente, un 80% del profesorado la ha apoyado sin reservas.
La huelga que ha afectado a 50.000 niños ha sido tildada por la Consejera de Educación como huelga contra el PP.
Los sindicatos se manifiestan contra el decreto 18/2008 que reducen la calidad de los espacios, de las titulaciones y de las condiciones generales para el trabajo en la etapa de infantil y contra el decreto 17/2008, que ha impuesto un currículu que crea dificultades a los niños.
Frente a los servicios mínimos impuestos por la comunidad, el 25%,  la portavoz de UGT se ha alegrado de que por lo menos estos dos días la comunidad se preocupe de los niños, al revés que el resto del tiempo. CCOO considera estos servicios mínimos abusivos.
La manifestación de apoyo se inicio a las doce de la tarde y transcurrió por uno de los dos carriles de la C/ Alcalá, frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación.
Las consignas más coreadas han sido “estamos aquí por la infancia de Madrid”, “estos decretos los vamos a cambiar” y “más financiar y menos desviar”.
Entre los asistente estaban los sindicatos CGT, CCOO, UGT y CSIT-UP, la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres, PSOE e IU.
Mañana seguirán las protestas con la continuación de la huelga y otra manifestación a las 18:00h desde la Plaza de las Villas hasta la puerta del Sol.
Además CGT ha denunciado a través de su periódico (Rojo y Negro) la actuación violenta de la policía antidisturbios en un momento de la manifestación al  intentar llevarse a un manifestante fuera de la marcha. Según el sindicato ha sido evitado por la intervención de los manifestantes.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad