Venezuela elecciones

Chávez anuncia planes de desestabilización en la campaña electoral

"Andan con la intención de cantar fraude para lograr la desestabilización"

0
0 votos
27-01-2009
Publicidad
El paí­s debe tener la tranquilidad que estamos en capacidad de neutralizar la acción de cualquiera de esos grupos El paí­s debe tener la tranquilidad que estamos en capacidad de neutralizar la acción de cualquiera de esos grupos
El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció este lunes la permanencia de planes desestabilizadores que incluyen el magnicidio, pero aseguró que las autoridades están alertas y en condiciones para enfrentarlos.

El paí­s debe tener la tranquilidad que estamos en capacidad de neutralizar la acción de cualquiera de esos grupos, expresó Chávez durante una reunión del Consejo de Ministros televisada a todo el paí­s.

Precisó que siempre habrá sectores elaborando y reelaborando planes fascistas, golpistas y violentos, "obsesionados por liquidarme fí­sicamente". Los sabemos, son sectores enloquecidos. Haya o no haya elecciones siempre debemos estar atentos, subrayó.

"Andan con la intención de cantar fraude para lograr la desestabilización", advirtió, mientras enfatizó que esos grupos están siendo supervisados y se actuará al respecto.

Recordó que en Maracay, capital del estado Aragua, 109 kilómetros al sur de Caracas, se decomisaron recientemente dos kilogramos de explosivo C-4, municiones de guerra y granadas de fusil.

Puntualizó que uno de los tres detenidos en esa operación está en una lista de un grupo que vení­a siendo investigado por sospechas de participar en un plan de magnicidio.

El exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel en Noviembre afirmó que el organismo de inteligencia norteamericano viene planeando un escenario de caos, conflictos sociales, actos de sabotaje, aprovechándose de eventuales movilizaciones promovidas por sectores adversos a Chávez.

Un camión que acompañaba la marcha "pací­fica" de estudiantes de las universidades privadas fue detenido por la Policí­a Metropolitana (PM) por transportar dos cajas con bombas molotov (explosivos caseros), además de piedras y panfletos.

Parte del plan de desestabilización que hasta el momento se ha develado contra la convocatoria de enmienda constitucional es el uso de supuestas manifestaciones pací­ficas universitarias para culminar en violencia.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad