Lampedusa denuncia al ministro italiano del Interior por retener ilegalmente inmigrantes

Lampedusa: `No seremos el Alcatraz de Europa´

Hasta que llegó Berlusconi y la Liga Norte, eran Campos de Permanencia Transitoria (CPT) o Centro de Primera Acogida (CPA) con el se han transformado en, Centros de Identificación y Expulsión (CPI)

0
0 votos
27-01-2009
Publicidad
Lampedusa entera contesta con una huelga general, a los planes del Ministro del Interiore Roberto Maroni, por la decisión de crear un CPI en una antigua base de la OTAN de isla. El Ayuntamiento insular afirma que llevará ante los tribunales Maroni, por la mala gestión del actual centro de acogida, y también piensan denunciarle ante la fiscalí­a de Agrigento (Sicilia), por retener ilegalmente a inmigrantes en el Centro de Primera Acogida (CPA) de la isla ya que sólo deberí­an permanecer 48 horas, algunos llevan 45 dí­as, o más. Lampedusa entera contesta con una huelga general, a los planes del Ministro del Interiore Roberto Maroni, por la decisión de crear un CPI en una antigua base de la OTAN de isla. El Ayuntamiento insular afirma que llevará ante los tribunales Maroni, por la mala gestión del actual centro de acogida, y también piensan denunciarle ante la fiscalí­a de Agrigento (Sicilia), por retener ilegalmente a inmigrantes en el Centro de Primera Acogida (CPA) de la isla ya que sólo deberí­an permanecer 48 horas, algunos llevan 45 dí­as, o más.
Las protestas iniciadas la semana pasada,  cuando los inmigrantes del CAP se manifestaron por las calles de Lampedusa, y a las que siguieron 2/3 de la población de la Isla, han seguido manteniéndose. La población se siente aislados ya que la isla ha sido militarizada, y convencida toda la población que esta situación no se puede resolver con las fuerzas públicas, elemento muy usado por el gobierno. La situación se agravará porque el aprovisionamiento de víveres a la isla se hace  desde Sicilia no se puede realizar  a causa del fuerte viento que azota la zona. Y empiezan a escasear los víveres, sobre todo en el CPE.
 
El Alcalde y el párroco de Lampedusa catalogan la situación de emergencia humanitaria,  y solicitan, una intervención papal a favor de los inmigrantes sin papeles.
La población de Lampedusa esta dando un ejemplo espectacular a la sociedad europea y mundial, a pesar de todas las promesas, tentaciones, del Gobierno Italiano para arreglar la situación con contrapartidas económicas, la vía que creen será más efectiva para el logro de sus objetivos fascistas y xenófobos, se aplicarían descuentos en la gasolina para los pescadores y medidas fiscales para convertir Lampedusa en puerto franco, exento de IVA y otros impuestos.
 
Hay más rechazos a otras propuestas de la Liga Norte, como la de obligar a los médicos a denunciar a los pacientes que se encuentren en situación irregular. El “fin de las zonas francas” en una medida que apunta explícitamente a los centros sociales, y lo justifico con que “son el lugar de militancia por excelencia de la izquierda, crítica de la globalización neoliberal”, pero esta medida ya a afectado a sedes de ONG, como la de Cruz Roja Italiana en la localidad de Massa Carrara, donde 50 inmigrantes que se refugiaron en esa sede, se vieron enfrentados con las fuerzas del orden y con un saldo de varios heridos.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad