Ciudadanos convoca una manifestación el 7 de febrero

¡Que se cumpla con la ley de polí­tica lingüí­stica!

Ciudadanos pedirá la dimisión del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, por negarse a cumplir las sentencias de los Tribunales de Justicia.

0
0 votos
27-01-2009
Publicidad
Varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y ahora la sentencia del Tribunal Supremo, obligan a la Generalitat a cumplir con la ley de polí­tica lingüí­stica, que permite la elección de lengua de enseñanza -entre las dos oficiales, castellano o catalán- en la enseñanza primaria en las escuelas de Cataluña. Varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y ahora la sentencia del Tribunal Supremo, obligan a la Generalitat a cumplir con la ley de polí­tica lingüí­stica, que permite la elección de lengua de enseñanza -entre las dos oficiales, castellano o catalán- en la enseñanza primaria en las escuelas de Cataluña.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, remarca que “La sentencia del Supremo ya es firme, se debe cumplir y ejercer de forma real lo que es un derecho” de todos los ciudadanos.
La negativa del presidente de la Generalitat, José Montilla, a recibir a Ciudadanos, y su pretensión de querer blindar la inmersión lingüística en la futura Ley de Educación de Cataluña, haciendo caso omiso de las sentencias judiciales, son motivos más que suficientes por los que pedirán la dimisión de Montilla, un presidente que “ni cumple, ni hace cumplir las leyes, ni es un ejemplo para la ciudadanía”. “Si Montilla no escucha a la Justicia ni a los partidos políticos, entonces tendrá que escuchar a los ciudadanos”.
 
El 7 de febrero, 12 del medio día, plaza de San Jaime de Barcelona.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad