despilfarro en la Eurocamara

Los Parlamentarios Europeos se suben el sueldo en plena crisis

Esto lo hacen en medio de una crisis que somete al pueblo en Europa, en concreto en España vamos por mas de 3 millones de parados y en aumento.

0
0 votos
26-01-2009
Publicidad
Vemos como la costumbre de nuestros polí­ticos con el despilfarro y el dispendio de dinero publico esta llegando a niveles aberrantes. Vemos como la costumbre de nuestros polí­ticos con el despilfarro y el dispendio de dinero publico esta llegando a niveles aberrantes.
El nuevo Estatuto de los Miembros del Parlamento Europeo, que entrará en vigor tras las elecciones del próximo 7 de junio, subirá en más de 4.000 euros el sueldo de los eurodiputados españoles.

í‰ste ascendí­a el año pasado a unos 3.125 euros mensuales brutos y equivalí­a al que reciben los miembros del Congreso de los Diputados.
A partir de la nueva Legislatura europea, que empezará el próximo julio, los 54 miembros españoles del PE recibirán cada mes un sueldo de 7.665,31 euros brutos.

Los europarlamentarios podrán exigir un reembolso adicional de hasta 4.000 euros por "otros viajes efectuados en el ámbito de su trabajo". Además, podrán obtener 4.052 euros más al mes para gastos en sus sedes nacionales y 16.914 euros para contratar asistentes. Con todo, un eurodiputado puede acabar cobrando más de 13.000 euros mensuales.


Esto lo hacen en medio de una crisis que somete al pueblo en Europa, en concreto en España vamos por mas de 3 millones de parados y en aumento.

Cuando se empiezan a discutir las congelaciones salariales y Estos mismos Europarlamentarios empiezan a querer introducir la jornada de 65 horas.

En un momento que muchas familias pasan necesidades, mucha gente sufre el aumento de las hipotecas, y el incremento de la carestí­a de vida.

Van nuestros eurodiputados y se doblan el sueldo brindando a nuestra salud.

Vemos como la costumbre de nuestros polí­ticos con el despilfarro y el dispendio de dinero publico esta llegando a niveles aberrantes.


Nuestra casta polí­tica disfruta de unos beneficios impropios del mí­nimo decoro polí­tico: gastos que no necesitan de justificación y no tributan al fisco, jubilaciones privilegiadas, coches oficiales, transporte gratuito, vacaciones a costa del ciudadano.

Mientras un ciudadano normal necesita 35 años de cotización para obtener el derecho a una pensión del 100%. Los diputados y senadores con tan sólo 11 años de cotización tienen derecho a la pensión máxima de más de 31.000 euros. Y con sólo 7 años adquieren el derecho a cobrar el 80%.

Por otro lado muchos presidentes autonómicos se han otorgado pensiones vitalicias al más puro estilo franquista: Maragall va a cobrar durante cuatro años 125.000 euros al año y luego una pensión vitalicia de 95.000 euros al año. Chaves, Ibarretxe, Aguirre cobrarán pensiones vitalicias de más de 40.000 euros al año. Todo esto sabiendo que el 50% de los pensionistas de nuestro paí­s no llegan a cobrar ni 600 euros al mes.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad