Correa gana en Ecuador las primarias de su partido

Ecuador Correa será candidato en las elecciones generales de Abril

Las primarias para los candidatos están reflejadas en la nueva constitución que se aprobó en Septiembre

0
0 votos
26-01-2009
Publicidad
El mandatario, nuevo candidato de Alianza Paí­s (AP) en las elecciones de abril próximo, tendrá otra vez como compañero de formula al actual vicepresidente Lenin Moreno. El mandatario, nuevo candidato de Alianza Paí­s (AP) en las elecciones de abril próximo, tendrá otra vez como compañero de formula al actual vicepresidente Lenin Moreno.



El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador convocó oficialmente este domingo a elecciones generales para el próximo 26 de abril, durante las que se designarán un total de 5 mil 964 autoridades, incluido el futuro presidente de la República.

Los ecuatorianos designarán en los comicios al futuro presidente y vicepresidente de la República, además de cinco representantes al Parlamento Andino y a los integrantes de la Asamblea Nacional (Congreso).

De no lograr la mayorí­a absoluta ninguna de las opciones presidenciales el próximo 26 de abril, se llevará a cabo una segunda vuelta electoral el 14 de junio, entre los dos binomios más votados en la primera ronda.

El voto en Ecuador, según el nuevo marco jurí­dico, es obligatorio para los ciudadanos mayores de 18 años, incluidos los presos que no hayan recibido condenas; y es facultativo para los mayores de 65 años, para los jóvenes de entre 16 y 18 años, militares y policí­as, emigrantes y personas con discapacidad.

El 10 de marzo comenzará la campaña electoral, cuya financiación será entregada por el Estado ecuatoriano a las agrupaciones postulantes, según las normas vigentes, y concluirá el jueves 23 de abril, tres dí­as antes de las votaciones.

Con un respaldo de 85 por ciento de los votantes el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, fue elegido candidato para las próximas elecciones generales del próximo 26 de abril por el partido Alianza Paí­s, luego de realizarse las primarias de su partido donde estaban habilitados para votar 9,7 millones de ciudadanos.

El mandatario, nuevo candidato de Alianza Paí­s (AP) en las elecciones de abril próximo, tendrá otra vez como compañero de formula al actual vicepresidente Lenin Moreno.

"Es la primera vez que un movimiento (polí­tico), con total transparencia, está realizando unas elecciones primarias para mandar a los mejores hombres y mujeres de la patria como candidatos de todos los ecuatorianos", señaló Correa.

En los comicios de también se eligió a candidatos de AP a asambleí­stas o legisladores por circunscripción provincial, prefectos, alcaldes, concejales municipales, parlamentarios andinos y miembros de las juntas parroquiales rurales.

Las primarias para los candidatos están reflejadas en la nueva constitución que se aprobó en Septiembre.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad