La UE reconsidera ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas

Superexplotación para tiempos de crisis

Unas 9,2 horas de trabajo diarias, los siete dí­as de la semana. Esta es la jornada laboral que quieren legalizar los paí­ses europeos.

0
0 votos
26-01-2009
Publicidad
Los ministros de Empleo de la UE volverán a estudiar este viernes la propuesta de ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales, tras el rechazo de la medida por el Parlamento Europeo. ¡Que lejos quedan las 35 horas…!
 Superexplotación para tiempos de crisis
Los ministros de Empleo de la UE volverán a estudiar este viernes la propuesta de ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales, tras el rechazo de la medida por el Parlamento Europeo. ¡Que lejos quedan las 35 horas…!
Las principales burguesías monopolistas europeas buscan ampliar los límites “legales” de la explotación para afrontar los tiempos de crisis. ¿De dónde, sino, saldrían sus beneficios?
Según este proyecto sería absolutamente normal, y legal, que un trabajador tenga una jornada de 9, 2 horas los siete días de la semana o de 11 horas diarias, si quiere librar un día por semana.
¿Sabía que el proyecto original presentado a la UE, incluso, pretendía descontar a las guardias médicas los periodos “inactivos” entre paciente y paciente?
Ningún trabajador se podrá oponer porque, además, con los tiempos que corren la amenaza del paro está a la vuelta de la esquina.
Ahora los ministros de trabajo europeo, con algunos retoques, buscan que el plan de “flexibilización” laboral se apruebe en la UE: para que se trabaje más y se cobre menos.
De aprobarse, esta nueva legislación será “maná” para la patronal y el gobierno españoles.
Las “propuestas” de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y el gobierno para los trabajadores están en completa sintonía con las 65 horas: insisten en la llamada “moderación salarial”, dicen que las ERE`s son inevitables, disminuyen el monto de las jubilaciones…
Toda una ofensiva para recortar los derechos de los trabajadores y, de esta manera, aumentar el, ya escandaloso, trasvase de rentas de los salarios de los trabajadores al capital.
Partiendo de los datos del Balance de la Contabilidad Nacional del Banco de España, durante la primera legislatura de Zapatero hubo un recorte salarial de más de 53.150 millones de euros: mediante el descenso de nuestro salario relativo, del aumento de nuestras horas de trabajo no retribuidas, de nuestra menor participación en el nuevo valor añadido…
Casi 9 billones de las antiguas pesetas fueron trasvasadas directamente de los bolsillos de los trabajadores a las cuentas de beneficios del capital.
Sólo en 2007 la política económica del gobierno Zapatero ha trasvasado 26.291 millones de euros (casi cuatro billones y medio de las antiguas pesetas) de las rentas salariales a las del capital. Unos 3.173 euros por trabajador.
Si en los tiempos de bonanza este ha sido el trasvase, sin precedentes históricos en España ¿qué podemos esperar en los tiempos de crisis?
Las 65 horas son elocuentes.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad