El tribunal deja fuera a Telefónica del juicio por el caso Sintel

No hay justicia para el obrero

Telefónica no podrá ser declarada responsable civil por la quiebra y el vaciamiento patrimonial de Sintel

0
0 votos
26-01-2009
Publicidad
Todos recordamos los ejemplares campamentos de los trabajadores de Sintel en Madrid en el 2001, después de que Telefonica desguazara la empresa y dejara en la calle a más de 1.800 trabajadores. Ahora, en el juicio que se celebra desde hace 8 años, la Audiencia Nacional deja libre de responsabilidad a los peces gordos de Telefónica. Todos recordamos los ejemplares campamentos de los trabajadores de Sintel en Madrid en el 2001, después de que Telefonica desguazara la empresa y dejara en la calle a más de 1.800 trabajadores. Ahora, en el juicio que se celebra desde hace 8 años, la Audiencia Nacional deja libre de responsabilidad a los peces gordos de Telefónica.
La Audiencia Nacional ha confirmado la orden dictada por el juez Pedraz contra ocho antiguos directivos de la filial de Telefónica y deja fuera del banquillo a 17 imputados.
De esta manera el tribunal cierra la posibilidad de que Telefónica sea declarada responsable civil subsidiaria por la quiebra y el vaciamiento patrimonial de su filial Sintel en 2001, cuyos perjuicios rondan los 268,8 millones euros, según lo estimado por Pedraz, y afectó a 1.800 trabajadores.
Quedan fuera del juicio los peces gordos de Telefónica. Todo ello a pesar de que Anticorrupción presentó a principios de noviembre de 2008 su escrito de acusación donde pedía la imputación para los 24 altos cargos de la antigua Sintel y Telefónica y la apertura de juicio oral contra ellos.
No hay justicia para el obrero.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad