Preocupada por la congelación salarial de los Diputados

Sanguijuelas en tiempos de crisis

Elvira Rodrí­guez dice que los diputados de Madrid "no resistirán" más la congelación salarial

0
0 votos
25-01-2009
Publicidad
Hay quien vive en otro mundo de trabajo, salario, nivel de vida, poder… por encima del 80% de la población española. Pero eso sí­, gracias a nuestros impuestos. Son sanguijuelas que en tiempos de crisis todaví­a quieren más. Hay quien vive en otro mundo de trabajo, salario, nivel de vida, poder… por encima del 80% de la población española. Pero eso sí­, gracias a nuestros impuestos. Son sanguijuelas que en tiempos de crisis todaví­a quieren más.











La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, ha manifestado en una entrevista  su gran “preocupación” porque los diputados no resistirán otro año más de congelación salarial.
Mientras un creciente número de familias está al límite y España se hunde en la peor crisis de su historia. 
Por si fuera poco, en la misma entrevista, la que fuera secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos en el Gobierno de Aznar, advierte de que “las prestaciones por desempleo no son eternas y se acabarán”.
¿Cinismo, imprudencia, estupidez o corazón de hielo?
Imposible saberlo.
Lo que sí sabemos es que  el sueldo “oficial” de un diputado es de 6.000 euros al mes. A lo que hay que sumarle viajes gratis, pensiones máximas, cotizaciones hasta la jubilación y pagas para cónyuges.
Las retribuciones mensuales pueden llegar hasta los 15.679 euros al mes (2,6 millones de pesetas), de los cuales 10.730 euros corresponden a distintos pluses.
Más de la mitad de los diputados, legislado por ellos mismos, ven así su nómina engordar de diferentes maneras.
Unas condiciones muy por encima de la media de los trabajadores en España.
Son sanguijuelas que en tiempos de crisis todavía quieren más.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad