Si no lo dice la estadistica no hay robos.

El Delegado del Gobierno niega la inseguridad alarmante.

Mientras los agricultores contratan seguridad privada y tienen problemas para presentar la denuncias el Delegado dice que no pasa nada.

0
0 votos
25-01-2009
Publicidad
Mientra agricultores y vecinos denuncian una alarmante oleada de delincuencia el delgado dice que en la estadisticas nada se sale de lo comun. Mientra agricultores y vecinos denuncian una alarmante oleada de delincuencia el delgado dice que en la estadisticas nada se sale de lo comun.
 El Delegado del Gobierno en Murcia Rafael González Tovar afirmo el pasado jueves quince que hay medios suficientes contra la inseguridad y que apenas existen denuncias.
Rafael González Tovar hizo estas declaraciones tras reunirse con representante de la Federación de Vecinos de Cartagena. Estos, junto a los agricultores, llevan quejándose una larga temporada de la altísima tasa de delincuencia que hay en algunas zonas de la ciudad y en todo el Campo de Cartagena
En el encuentro, que se celebro en el Centro Social de la Marina en Cartagena, el Delegado manifestó que no tenía constancia de que los robos aumentaran y explico que en algunas zonas del campo de Cartagena solo había habido 24 robos en noviembre y 24 en diciembre.
En total, declaro el Delegado, entre los distintos cuerpos hay unos seiscientos agentes en el Campo de Cartagena. La cuestión es ¿que significan seiscientos agentes si los dividimos en tres turnos? Pues nos dan doscientos agentes en cada turno para la enorme comarca del Campo de Cartagena
Pero lo más importante es ¿Cómo que no ha aumentado la delincuencia en la comarca? Mientras los vecinos denuncian el aumento de delincuencia en los últimos meses el Delegado habla de datos de cada mes de esa franja por separado pero sin compararla con datos anteriores noviembre.
Por otra parte el Delegado habla de denuncias como robos. Es decir una cosa es que aumenten o no las denuncias y otra los robos y la delincuencia. Claro según las denuncias todo sigue igual pero entonces Rafael González debe de responder de porque los agricultores no pueden denunciar. Porque, como manifestó Vicente Carrión para este diario, muchos agricultores han acudido hasta tres veces a los cuarteles a denunciar robos y no han podido por problemas informáticos.
Es decir ¿un agricultor va a denunciar que le han robado y no se le pone la denuncia por problemas informáticos? ,¿La Guardia Civil no dispone de 100€ para cuando se le rompen los ordenadores llamar a un técnico y resolver el problema de manera urgente?
Claro luego como no hay denuncias no hay delincuencia, pero la situación es muy distinta, la situación es que los agricultores están contratando vigilancia privada porque les están saqueando. Les han llegado a robar tendidos eléctrico, cosechas enteras, depósitos de gasoil de los tractores, motores de riego.
Además los vecinos de Cartagena exigen colaboración entre los cuerpos y crear juntas locales.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad