Oleada de negligencias entre rumores de cierre.

Vecinos contra el cierre del Rosell y pacientes contra las negligencias.

Anteriormente a la oleada de negligencias del Rosell, vecinos y oposicion denuncian los rumores de cierre de este hospital, ¿hay una relación directa?.

0
0 votos
25-01-2009
Publicidad
¿Que objetivo sigue invertir en la construcción de un nuevo hospital, para luego cerrar el antiguo en vez de permanecer los dos abiertos? , ¿Habrá que pensar que hay otros intereses oculto en las multimillonarias inversiones en hospitales que no son la óptima atención a las clases populares? ¿Que objetivo sigue invertir en la construcción de un nuevo hospital, para luego cerrar el antiguo en vez de permanecer los dos abiertos? , ¿Habrá que pensar que hay otros intereses oculto en las multimillonarias inversiones en hospitales que no son la óptima atención a las clases populares?
La federación de vecinos de Cartagena ya planteo su indignación por la posibilidad de cierre del Rosell hace un mes, ahora comienzan a airearse los datos sobre la relacion de la Consejeria con la reciente oleada de negligencias en el hospital cartagenero. Desde destituir al Dr Bartolome Garcia por denunciar los riesgos en estomatologia y radiologia hasta tener con conocimiento del hospital aparatos que no cumplen las madidas de seguridad europeas, muchas cuestiones se van abriendo y como telón de fondo hoy hablamos de la posibilidad de cierre del historico hospital.
La Consejería de Sanidad de Murcia dividio el área de salud de la comarca natural de Cartagena según el área política. La separación de las poblaciones de San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Los Alcázares del departamento cartagenero supone la bajada de habitantes y por lo tanto la subida de camas por habitante. A de este cambio estadístico-administrativo, y según los números de la administración, la ciudad portuaria solo necesitaría un hospital.
Tras la apertura del nuevo hospital, actualmente en construcción, el Rosell (historico hospital) podría a ser un apéndice del nuevo o incluso ser cerrado.
Esta situación ha sido denunciada también por el responsable de salud del PSOE en la Región de Murcia a finales del mes pasado.
Inversión si, pero ¿para que? El gasto en sanidad siempre es un gasto aprobado socialmente, incluso aplaudido por todos. Pero cual es exactamente el beneficio social si primero se construye un hospital para luego conforme se abre cerrar el anterior. Si la idea es esta, que se invierta en modernización del primero y nos podremos ahorrar unos millones de €. Pero realmente ¿esto es tan sencillo?
Una ciudad de estas dimensiones, no se puede permitir la imprudencia de cerrar hospitales. Una ciudad de más de 200.000 habitantes, eje central de poblaciones que durante la temporada veraniega superan ampliamente el millón de turistas.
Además, en Escombreras, a escasos kilómetros de Cartagena, anda en marcha la construcción del mayor centro de tratamiento y refinamiento de petróleo de España y de los de mas importantes en Europa; Esto marca el altísimo riesgo en una zona, que va a ser objetivamente un polvorín.
Que menos que una zona con este riesgo tenga unos servicios de emergencia de máxima calidad y amplitud, entre ellos hospitales.  
No se puede permitir el cierre del Rosell, bajo ninguna premisa y mucho menos por una cuestión burocrática de Separación de municipios del área de salud comarcal; porque no es real que baje la necesidad social de un hospital ni el número de pacientes. Además de ser una ciudad de alto riesgo con un entorno turístico que multiplica su población un 500%.
Por recursos no puede ser, por que una ciudad que esta recibiendo la mayor inversión industrial de la historia de España de la mano de Repsol (mas de 3000 millones de €) cuenta con recursos.
Si la propuesta de la Consejería de Sanidad termina siendo que el histórico hospital cierre o se convierte en un secundario anexo del nuevo, habrá que pensar que hay otros intereses oculto en las multimillonarias inversiones en  hospitales que no son la optima atención a las clases populares.
Además tienen que ver estaos rumores y quejas de la federación de vecinos con la multiplicación de negligencias en el Rosell. Por que el hospital cartagenero lleva siete años usando material sin las medidas de seguridad necesarias. Porque han destituido al medico que advirtió de la peligrosidad de varias areas del centro. Porque la Consegeria lleva tres años sin supervisar el funcionamiento del Rosell. Claro u hospital que se va a cerrar no invierte si lo que esta claro es que se cierra
La sociedad cartagenera debe unirse al completo para bloquear esta creciente opción y que el Rosell no cierre. Y para poner freno a la oleada de negligencias que ya han costado la vida a una person
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad