Zapatero insta a los empresarios a "mantener todo el empleo que puedan"

El poder de las palabras

Las palabras de Zapatero son claras, sálvese quien pueda, el capital primero y las mujeres y los niños, si pueden, después.

0
0 votos
25-01-2009
Publicidad
El viernes, Zapatero dijo en una reunión con empresarios que “tenían que preservar todo el empleo que pudieran”.
Las palabras de Zapatero son claras, sálvese quien pueda, el capital primero y las mujeres y los niños, si pueden, después.
Es como un llamamiento desesperado a unos empresarios que están haciendo justo lo contrario, por lo menos los grandes.expedientes de regulación de empleo, como Telefónica o General Motors, por poner sólo dos ejemplos porque la lista sería interminable. Las Pymes sometidas a la doble tenaza de las deudas de la empresa privada, que paga mal y tarde, y del Estado, responsable directo de la quiebra del 25% de las empresas, con las que tiene deudas millonarias.
Para regalar millones de euros a los banqueros sí que hay dinero público pero para pagar deudas de trabajos hechos no. Si es el mismo Estado el que fomenta el cierre de empresas y por tanto el incremento del paro que podemos esperar de un Gobierno cuyo principal objetivo está siendo que la banca se salve a toda costa de los mordiscos de la crisis y poco le importa que esto sea a costa de los trabajadores o de la pequeña y mediana empresa o que nos hundamos en la miseria, 800.000 familias viven sin que ninguno de sus miembros trabaje, el doble que el año pasado.
Esto es una vergüenza.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad