Aviso para navegantes.

Un confidente del caso Malaya tiroteado tras ser publicado su nombre.

¿Que tipo de maniobras hay cuando se hacen públicos los nombres de los confidentes aun a riesgo de muerte?

0
0 votos
25-01-2009
Publicidad
Intento de asesinato de un confidente, amenazas de muerte a un periodista por destapar una trama, manifestaciones de apoyo a corruptos..., todos estos elementos nos hablan de la creacion de un consenso para la corrupción. Intento de asesinato de un confidente, amenazas de muerte a un periodista por destapar una trama, manifestaciones de apoyo a corruptos..., todos estos elementos nos hablan de la creacion de un consenso para la corrupción.
Tiroteado un confidente del caso Malaya tras ser desvelado su nombre por el juez.
El antiguo recadero de Roca amenazado de muerte y tiroteado tras declarar. ¿Aviso a los navegantes?
El antiguo recadero de Roca y anteriormente de Jesús Gil, puso el pasado mes de octubre a la policía tras cientos de cuadros de Roca. El testigo confeso que Carlos Sánchez le había encargado extorsionar al promotor José Ávila para conseguir 18 millones para la mujer de Roca. También declaró traslados de dinero negro y obras de arte entre las oficinas y domicilios de Roca, Ávila Rojas y Rafael Gómez.
El problema tiene cuando el juez en la parte dispositiva pone el nombre y apellidos del confidente. A esta información tienen acceso todas las parte del juicio, incluidos los abogados de Sánchez, Roca y Ávila Rojas. A finales de noviembre este testigo o confidente tuvo un intento de asesinato en la carretera. Conduciendo con un amigo noto que un coche lo seguía. Tras intentar despistarlo el coche perseguidor lo alcanzó, lo intentó golpear y tras esto lo tiroteó. El confidente tras dar un volantazo para esquivarlo estuvo a punto de tener un accidente de tráfico. Además el testigo ha recibido amenazas telefónicas.
La cuestión es ¿no era predecible? Se hace publico el nombre de un confidente, ¿para que?, ¿es un mensaje de lo que les pasa a los chivatos de las tramas de corrupción?
Pues parece que esta es la realidad de este país, a Julián Muñoz se le contrata para que cuente sus miserias y para que se justifique en televisión recién salido de la cárcel. En los pequeños pueblos se realizan manifestaciones de apoyo cuando un corrupto sale del calabozo. Como paso en los pueblos de Totana y Librilla donde cien personas van a recibir al Alcalde cuando sale del calabozo. Como un régimen en el que antes de que nadie diga nada los amigos y socios del corrupto ya están en la calle imponiendo la ley del silencio, donde se establece el “cuidado que el pueblo es pequeño, a ver que vas a decir que nos conocemos todos”. Las ultimas navidades se amenazo de muerte en Tenerife a un periodista por denunciar una trama y ahora el intento de asesinato de un confidente. Se esta instaurando todo un sistema mafioso a través de la corrupción urbanística donde se esta empezando a pasar del desfalco de miles de millones a este y las amenazas de muerte y los intento de asesinato.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad