Huelga de educación infantil publica en Madrid el 27 y 28 de enero

La escuela publica en desguace.

El sindicato CGT denuncia la promoción del repentino fracaso escolar a través de adelantar las exigencias de primaria a infantil. Según el sindicato el curriculum creado por la comunidad...

0
0 votos
25-01-2009
Publicidad
Las denuncias sobre la marginalización de la escuela pública de 0 a 6 años se multiplican. CGT plantea el interes oculto de crear negocio con una serie de edidas que van a acbar con la publica y potenciar la privada. Las denuncias sobre la marginalización de la escuela pública de 0 a 6 años se multiplican. CGT plantea el interes oculto de crear negocio con una serie de edidas que van a acbar con la publica y potenciar la privada.
El sindicato CGT denuncia la promoción del repentino fracaso escolar a través de adelantar las exigencias de primaria a infantil.
Según el sindicato el curriculum creado por la comunidad de Madrid no parte de las necesidades de los niños ni de la etapa de crecimiento en la que están y se levanta sobre una pedagogía arcaica. Este curriculum va en contra de la mayoría de Escuelas pedagógicas modernas y la psicología evolutiva infantil que defienden una enseñanza constructiva, activa y adecuada a la lógica y a la evolución natural y social de la infancia.
Mediante el decreto 17/2008 ha llevado los objetivos de aprendizaje de la etapa de primaria a la etapa infantil, porque, según CGT, se aleja de las pretensiones naturales de los niños. Creando así una base para el fracaso escolar. Además vuelve los métodos y objetivos de la enseñanza infantil como algo ajeno y desnaturalizado para los niños de esta edad.
Por otra parte todas las fuerzas sindicales están de acuerdo en denunciar que la Comunidad de Madrid ha reducido la calidad de los espacios, de las titulaciones y de las condiciones generales necesarias para el trabajo en la etapa infantil a través del decreto 18/2008. CGT denuncia el interés oculto de estas medidas de ordenar el enorme negocio de las guarderías si se margina o se acaba la educación infantil pública.
Las subvenciones para la privada concertada han subido un 96% del 2003 al 2009, pero la pública lo ha hecho en un 40%.
Todos los sindicatos exigen que se detengan las privatizaciones y las cesiones de suelo público para empresas privadas dedicadas a la educación. Por ejemplo hay una localidad en Madrid donde se ha hecho un centro concertado desde infantil a secundaria y es el único centro de secundaria del pueblo. Esto obliga a los vecinos a pagar.
Además la creación de nuevas aulas publicas en Infantil, Primaria y Secundaria cae un 11 por ciento
Los sindicatos denuncian la subida de 347 €/año por plaza (incluido comedor), la no contratación de ni una plaza de gestión en educación infantil, el cierre del ciclo 3-6 en distintos municipios, cierre y derribo de escuelas, la asignación y destitución de equipos directivos y la pronta desaparición de los Equipos de Atención Temprana.
En el campo de usuarios desenmascaran la eliminación del tramo progresivo de cuota en función de la renta per cápita familiar y la reducción de la cuota para las rentas más alta.
Después de las movilizaciones del curso pasado, donde la educación infantil fue un agente activo, CGT y UGT entre otras centrales sindicales  convoca a este sector a dos días de huelga general por la defensa del empleo y por la enseñanza de calidad a los niños. Además la plataforma de infantil 0-6 ha puesto un contencioso administrativo contra las medidas de la Consejería.
Las movilizaciones de apoyo serán el 27, concentración frente a la Consejería de Educación en la C/Alcalá a las 12:30h y el 28 a las 18:00hh manifestación entre la Plaza de la Villa y la Puerta del Sol
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad