Plan anticriss: Recortes

Hacienda somos todos...pero sólo para pagar

Millonaria inversión en obra pública del plan anticrisis, ya sabemos quienes lo vamos a pagar.

0
0 votos
24-01-2009
Publicidad
Hacienda somos todos...pero sólo para pagar.
La pasada semana se aprobaba el plan anticrisis en Dos Hermanas (Sevilla), y veíamos cómo gran parte de los 20 millones destinados a esta localidad, como en el resto, se destinarán a obra pública. Un plan millonario destinado a mantener a flote el sector de la construcción tan necesario para que los bancos se sigan apropiando de nuestras plusvalías presentes y futuras mediante el engranaje hipotecario. Un sector que se va ha mantener con el respiradero municipal y los pulmones de todos, en este municipio industrial en el que las multinacionales están apagando el interruptor de muchas de las fábricas olvidadas en este plan, precisamente las que han generado empleo productivo todos estos años y gracias al trabajo de tantos obreros de este pueblo que en este momento se encuentran peleando por mantener sus puestos de trabajo cuestionados por algún ERE.
Una semana después ya está aprobado el plan del que deben salir los recortes necesarios para poner al día las cuentas. La dirección general de economía financiera, que depende de la consejería de Economía y Hacienda ya ha dado el visto bueno al plan de saneamiento que presentó el Ayuntamiento de Dos Hermanas, por el cual el equipo de gobierno recortará las inversiones durante los próximos tres años.
Con una reducción de siete millones de euros con respecto a los ejercicios anteriores, el Consistorio pondrá a cero la deuda que actualmente tiene. Plan que por otra parte les era imprescindible presentar para pedir un crédito de 12 millones de euros.
Ahora que el plan anticrisis está aprobado resulta que salvar a la construcción no era el único problema que había, después de la lluvia de millones resulta que la deuda de los ayuntamientos es un problema y que ésta como el plan anticrisis lo vamos a pagar todos en recortes e impuestos.
Estaba claro, pero una no puede quedarse impasible cuando comprobamos cómo cuentan con nuestros riñones para sacar adelante sus proyectos de pan para hoy, hambre para mañana ¿Qué piensan hacer después de levantar las aceras para ponerlas bonitas? Son medidas que no generan empleo productivo, que generan puestos de trabajo que mueren al finalizar las obras, que no generan medios de vida. Cuentan con los impuestos de nuestro trabajo para seguir manteniendo el orden establecido y unos intereses ajenos a los de la gente.
Claro que “Hacienda somos todos”, pero para pagar, porque para decidir ya están ellos. Para ellos son mas prácticos los recortes en sanidad, educación o servicios públicos que con el “Hacienda somos todos” ya invertirán en poner un parche millonario a la burbuja inmobiliaria para que todos tengamos que seguir soplando a pleno pulmón.
 
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad