Venezuela denuncia a prensa internacional

Venezuela ofensiva mediática contra Chávez

Esta es una campaña internacional que por su despliegue y magnitud es dirigida por un gran poder en el mundo.

0
0 votos
24-01-2009
Publicidad
"Fuimos testigos de un editorial del diario The Washington Post que dictaba una orden a los sectores de la oposición, dependiente de los intereses imperialistas, para arrancar una campaña en contra de la democracia venezolana y de la estabilidad en nuestro paí­s "Fuimos testigos de un editorial del diario The Washington Post que dictaba una orden a los sectores de la oposición, dependiente de los intereses imperialistas, para arrancar una campaña en contra de la democracia venezolana y de la estabilidad en nuestro paí­s
El Gobierno de Venezuela, en nombre del pueblo venezolano, exigió el derecho a réplica en el mismo lugar y magnitud donde fueron difundidas las mentiras, a varios diarios internacionales de tendencia derechista que participan en una campaña y conspiración en contra de la democracia y la estabilidad en el paí­s, ello luego de que publicaran información acerca de un supuesto apoyo del Gobierno de Hugo Chávez a Irán en el transporte de material nuclear, y arsenal bélico a Siria a través de aviones de Conviasa.

Maduro denunció, en una conferencia de prensa, que los artí­culos publicados recientemente por esos tres diarios sobre Venezuela, responden a una "campaña internacional y nacional" que busca atentar "contra de la estabilidad de nuestro paí­s y en contra de nuestra democracia".

El diario italiano La Stampa publicó un informe sobre Venezuela, basado en fuentes de la CIA, en el que se señala que Irán utilizarí­a aviones de la compañí­a nacional venezolana Conviasa para transportar a Siria material que sirve para fabricar misiles".

"Fuimos testigos de un editorial del diario The Washington Post que dictaba una orden a los sectores de la oposición, dependiente de los intereses imperialistas, para arrancar una campaña en contra de la democracia venezolana y de la estabilidad en nuestro paí­s", señaló el canciller.

El editorial de The Washington Post, así­ como los artí­culos aparecidos en
La Stampa y El Mundo, han sido rebotados y han formado parte de titulares de primera plana de más de 220 diarios del mundo entero, cadenas de televisión y agencias de noticias, según seguimiento cercano que se le ha realizado a esta campaña, puntualizó el ministro Maduro.

Esta es una campaña internacional que por su despliegue y magnitud es dirigida por un gran poder en el mundo. La dirigen quienes están detrás de nuestras riquezas, en contra de nuestra democracia y quienes quieren empañar e impedir, lo que será imposible de impedir y empañar: la realización exitosa del referendo para la enmienda constitucional y la gran victoria que nuestro pueblo va a obtener en esa enmienda", destacó el canciller.

La constante manipulación y manoseo a que es llevado el tema de la reelección en la reforma constitucional Venezolana. El constante instigamiento montando grupos opositores Plagados de batallones de camisas pardas, los medios audiovisuales y su tratamiento mediático a la imagen de Chávez, contándonos verdades a medias sobre la situación en Venezuela, es una campaña orquestada que no deja al pueblo sobre todo en paí­ses como España ver la verdad en los hechos.

Aquí­ en España nadie se atrevió a llamar dictador a Felipe González que fue reelegido durante catorce años, ni a Andreotti en Italia, o a Coll en Alemania por que lo hacen con Chávez.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad