Libia no nacionalizara las empresas españolas

El Rey, Repsol y otras más.

A Muamar el Gadafi le asiste el derecho inalienable de administrar y explotar los recursos de su paí­s, las polí­ticas imperialistas, hace que las riquezas de los pueblos resulte una maldición.

0
0 votos
24-01-2009
Publicidad
El miércoles 21/01/09 En un discurso por un canal de televisión por satélite, Gadafi aseguró a los estudiantes de la universidad estadounidense de Georgetown,: que "Libia está estudiando la nacionalización de las empresas extranjeras de petróleo, debido a la caí­da de los precios. El miércoles 21/01/09 En un discurso por un canal de televisión por satélite, Gadafi aseguró a los estudiantes de la universidad estadounidense de Georgetown,: que "Libia está estudiando la nacionalización de las empresas extranjeras de petróleo, debido a la caí­da de los precios.
El líder libio, ha confirmado que su país estudia la nacionalización de las empresas de petróleo extranjeras, entre ellas la petrolera hispano-argentina Repsol YPF, “En la fase actual, quizás el petróleo debería ser propiedad de empresas nacionales o del sector público a fin de controlar los precios. Libia podría negarse a vender su crudo con los precios tan bajos. ", aseveró, y añadió “los dirigentes de países exportadores de petróleo orienten su política hacia la nacionalización de su petróleo, para controlar la rápida caída de los precios”.
 
El viernes 23/01/09El presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, acompaño este viernes al Rey en su visita a Libia, donde  mantuvo una reunión con Muamar al Gadafi. Se suele decir que la corte española es "una corte sin cortesanos", y es cierto que los monarcas no han sido amigos de aliarse con la aristocracia. En su lugar han preferido empresarios, banqueros y élites del poder económico. Y para nada estoy de acuerdo con la Aristocracia, es interesante y alarmante el círculo del Rey de España.
 
Varias empresas españolas tienen con el país norteafricano deudas “históricas”, que “parece” no llega a 80 millones de dólares. Y que esa deuda permanezca viva, viene siendo un impedimento para que se abran nuevos contratos a empresas españolas que quieren operar en Libia. Los negociadores españoles están en contacto con las empresas afectadas para tratar de establecer con las autoridades libias un monto satisfactorio para todas las partes.
 
Los aliados del imperialismo, los que explotan los recursos del mundo en su propio beneficio, además de expoliadores, son malos pagadores, les robáis, y no cumplís con las migajas que prometéis, a cambio de vuestros suculentos beneficios. En el caso de Libia, se extraen actualmente 2millones de barriles de petróleo al día, es el tercer país productor de África, con unas reservas estimadas en cerca de 42.000 millones de barriles. Con previsiones para aumentar su producción a los tres millones de barriles diarios.
 
 
 El sábado 24/01/09 El líder libio, afirma su apoyo al aumento de la presencia empresarial española, y ha garantizado que  Repsol no debe temer una nacionalización de sus intereses en Libia.
 
¿De que bolsillo saldrá el dinero para pagar esa deuda? ¿De los que se benefician del expolio? o ¿De las victimas nacionales del imperialismo capitalista? Yo no tengo dudas, la pagaremos todos nosotros.
 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad