Sevilla. Movimiento Obrero

Los trabajadores de Kelia se echan a la calle

Una mala gestión que se salda con 200 despidos

0
0 votos
23-01-2009
Publicidad
Los trabajadores de Kelia se echan a la calle
¿Alguien puede explicarse que en tiempos en los que el presupuesto solo da para un paseo y unas pipas cierre una fábrica dedicada a frutos secos entre en quiebra?
Los trabajadores de Kelia  de Marchena se concentraron ayer en Sevilla en la puerta del domicilio particular de la empresa para manifestar su descontento.
No solo no han cobrado todavía los sueldos de noviembre, diciembre ni la paga extra, si no que los  trabajadores van a trabajar pero la actividad es nula ya que no tienen materia prima con la que hacerlo.
 La empresa se declara insolvente, y tanto los trabajadores como el pueblo de Marchena lo achacan a una muy mala gestión por parte de la heredera de la misma, y reclaman la actuación del ayuntamiento.
La solución que parece plantear la empresa, pasa por la venta de la misma por la cual 200 trabajadores irían a la calle. Después de 25 años siendo líderes del sector la experiencia acumulada de éstos trabajadores junto con su antigüedad parece ser un problema para el que sería el nuevo dueño. Esta venta pasaría pues por dejar a estos trabajadores en la calle y contratar otros más baratos e inexpertos. Señalan a Kelia de bloquear el diálogo y ya tienen previsto un calendario de movilizaciones para defender los puestos en los que tantos años llevan trabajando.
Es necesario que se planteen soluciones y medidas para empresas viables como éstas que se dirijan a crear riqueza y empleo y que esto se haga para beneficio de todos, negociando acciones para que la riqueza se distribuya para quien la crea y para que salga adelante el empleo productivo propio en empresas como ésta que son todo un símbolo en las localidades que se encuentran y que las familias de la gente que hallí trabaja declaran que son muchas las alegrías que les ha proporcionado y no están dispuestos a que la ranita logotipo de Kelia les diga adiós.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad