Tristeza para la camarilla nazifascista

Otro golpe a ETA, alegrí­a para los demócratas

Es una alegrí­a para todos los demócratas en el Paí­s Vasco y en el resto de España que se haya dado un paso más en desarticular el entramado polí­tico y organizativo del régimen de terror y de miedo.

0
0 votos
23-01-2009
Publicidad
El Cuerpo Nacional de Policí­a ha detenido esta noche a nueve personas vinculadas a las plataformas polí­ticas de ETA, incluidas algunas como la portavoz de la nueva plataforma "Demokrazia 3 millones (D3M)", Amparo Lasheras, en una operación ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Las detenciones se han producido por la presunta colaboración reiterada de estas personas con formaciones polí­ticas ilegalizadas por su relación con el terrorismo. Es una alegrí­a para todos los demócratas en el Paí­s Vasco y en el resto de España que se haya dado un paso más en desarticular el entramado polí­tico y organizativo del régimen de terror, de miedo y de silencio y una tristeza para la camarilla nazifascista. El Cuerpo Nacional de Policí­a ha detenido esta noche a nueve personas vinculadas a las plataformas polí­ticas de ETA, incluidas algunas como la portavoz de la nueva plataforma "Demokrazia 3 millones (D3M)", Amparo Lasheras, en una operación ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Las detenciones se han producido por la presunta colaboración reiterada de estas personas con formaciones polí­ticas ilegalizadas por su relación con el terrorismo. Es una alegrí­a para todos los demócratas en el Paí­s Vasco y en el resto de España que se haya dado un paso más en desarticular el entramado polí­tico y organizativo del régimen de terror, de miedo y de silencio y una tristeza para la camarilla nazifascista.
          Los detenidos acumulan los “méritos democráticos” de participar en actividades encaminadas a generar el miedo individual y el silencio social como cartas amenazadoras, pintadas cerca de los domicilios de las victimas, suministro de información para atentados y asesinatos, y un largo etcétera; exhibiendo los siguientes “cargos democráticos”: un parlamentario de Álava por la candidatura de ANV; un ex concejal y ex juntero alavés por HB; un miembro de la Mesa Nacional y parlamentario de Herri Batasuna y que encabezó la candidatura anulada de Autodeterminazioaren Bilgunea (AuB); un individuo que cuenta con dos detenciones por actos de violencia callejera y que declaró por ser uno de los promotores del homenaje a Iñaki De Juana; una concejal de Euskal Herritarrok entre 1999 y 2003, y que encabezó la candidatura de Herria Aurrera e integró una lista de ANV, ha actuado como portavoz de ANV y participó en la fundación de Batasuna; la portavoz de la nueva plataforma proetarra Demokrazia 3 millones (D3M, que reúne firmas para presentarse a las elecciones vascas), que lleva muchos años vinculada a las sucesivas plataformas políticas de ETA, integrando sus listas; un empleado contratado por el PCTV-EHAK, responsable de la organización juvenil Haika y ya detenido por participar en la violencia callejera; y un miembro de la ilegalizada ANV. 
          Inmediatamente la camarilla nazifascista que dirige el PNV se ha pronunciado en contra de las detenciones. El presidente del PNV, Urkullu, las ha calificado de detenciones “preventivas" en un escenario "electoral" y se ha permitido afirmar que “aquí hay un pecado original, que es la Ley de Partidos Políticos”. La camarilla etnicista que tiene el poder autonómico, que tiene dinero, policía, leyes y armas, podría acabar, si quisiera, con ETA, que siembra su sangriento terror, y con su entramado político, que cultiva el miedo a diario y el silencio cotidiano. Pero hay “quién sacude el arbol y quién recoge los frutos”.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad