La precampaña gallega

Las barreras al campo y a la pesca gallegas

En la actualidad, son los sectores más afectados por las cuotas de producción ganadera y los lí­mites de captura en la pesca, fijados por los dictados de la politica europea impuesta por Bruselas.

0
0 votos
24-01-2009
Publicidad
¿Saben ustedes que España, y, dentro de ella, Galicia, no se produce la leche que se necesita? Dí­a tras dí­a han aparecido noticias que ponen de manifiesto las nefastas consecuencias que para Galicia, y el resto de España están teniendo las imposiciones de la polí­tica agrí­cola, ganadera y de pesca decidida en Bruselas. De esta situación se benefician los grandes grupos oligárquicos que disfrutan de una posición de "monopolio" y se benefician los principales paí­ses productores europeos como Francia y Holanda, que exportan sus productos lácteos a nuestro paí­s. La razón es la polí­tica de cuotas, lí­mites y bajos precios que ha llevado a la ruina a miles de productores y pescadores en Galicia y en toda España, mientras los precios al consumidor no han dejado de subir. ¿Saben ustedes que España, y, dentro de ella, Galicia, no se produce la leche que se necesita? Dí­a tras dí­a han aparecido noticias que ponen de manifiesto las nefastas consecuencias que para Galicia, y el resto de España están teniendo las imposiciones de la polí­tica agrí­cola, ganadera y de pesca decidida en Bruselas. De esta situación se benefician los grandes grupos oligárquicos que disfrutan de una posición de "monopolio" y se benefician los principales paí­ses productores europeos como Francia y Holanda, que exportan sus productos lácteos a nuestro paí­s. La razón es la polí­tica de cuotas, lí­mites y bajos precios que ha llevado a la ruina a miles de productores y pescadores en Galicia y en toda España, mientras los precios al consumidor no han dejado de subir.
La situación agrícola, ganadera y del sector pesquero es sangrante para los agricultores, ganaderos y pescadores, que lo llevan manifestando desde hace tiempo en Galicia, y para todos los españoles. Agricultura, ganadería y pesca son, en la actualidad, los sectores más afectados por estas cuotas de producción y límites de captura, fijadas no por las necesidades de consumo internas en España ni por la capacidad de producción de esos sectores, sino por los dictados políticos impuestos por Bruselas.
¿Por qué no ha habido ningún gobierno español, tanto del PSOE o como del PP, que se haya enfrentado a estas políticas de Bruselas que son perjudiciales para España? Hay que acabar con esta dependencia económica de Galicia y del resto del país.
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad