Noticias Breves

Visto así­... Julio

5
1 votos
10-07-2013
Publicidad
Feria del libro de Madrid, Ví­ctor Ullate, y Juan Perro
 Visto así­... Julio
Feria del libro de Madrid, Ví­ctor Ullate, y Juan Perro

Oasis literario

La Feria del Libro remonta las vetas en un esfuerzo cultural

La Feria ha logrado frenar la caída de sus ventas desde 2008, que había llegado al 43%. El aumento es del 9,3%, que representa unos ingresos de 7,1 millones de euros. Mientras para varias editoriales, como Galaxia Gutenberg, el crecimiento ha sido entre un 10% y un 20%; para muchos de los 457 expositores la Feria solo ha igualado las cifras del año pasado; a la vez que para otros, como Vicente Higuera Frutos, de la librería Santander, ha sido peor que 2012. En esa gradación de resultados, la sensación general es que, además de las ventas de obras muy literarias, los autores mediáticos han ayudado a cuadrar las cuentas. La cita literaria del Parque del Retiro se ha convertido en un oasis para el mundo del libro cuyo comportamiento general registra un 20% de pérdidas en lo que va de año. 

 

La historia de Víctor Ullate

Junto a Carmen Guaita, Ullate recorre lo mejor de una vida de danza

La verdadera grandeza de un maestro reside en sus alumnos. Los bailarines más importantes de la danza de España de los últimos años han surgido de la Escuela -y luego la compañía- de Víctor Ullate, la gran cantera. La mayoría de los integrantes de la llamada “Generación de Oro” de la Danza Española -encabezada por Ángel Corella, Lucía Lacarra y Tamara Rojo- han pasado por sus manos en esos años decisivos para la formación de un artista. Víctor Ullate, bailarín internacional, coréografo de larga andadura y director (primero, el Ballet Nacional y luego, su propia compañía), se considera, ante todo, maestro de danza, profesor, y así lo ha asegurado a lo largo del tiempo. La enseñanza es de lo que se siente más orgulloso. Sobre este y otros temas habla “La vida y la danza” (La esfera de los libros), escrito junto a Carmen Guaita. 

 

La canción de Juan Perro

25 aniversario del disco consagración de Radio Futura

Radio Futura apareció en ese momento crucial en que el pop español se estaba quitando de encima las telarañas y aportaba un inusitado soplo de aire fresco. Dentro de ese movimiento llamado «la movida», ellos representaban una de las propuestas más sólidas, lúcidas, inteligentes y con mayor proyección de futuro. A lo largo de su carrera, que duró desde 1980 a 1992, publicaron cinco discos de estudio más el álbum de revisiones de antiguos temas. Prácticamente en el ecuador de la vida de Radio Futura apareció su cuarto trabajo, “La canción de Juan Perro” (1987), del que el próximo 25 de junio saldrá una edición especial por el 25 aniversario. Fue el álbum que consagró definitivamente a la banda madrileña, amplió notablemente la base de su público y, de la importancia que le otorgaron sus propios autores, baste señalar que Satiago Auserón adoptó dicho nombre para su posterior carrera en solitario. 

¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad



COMENTARIOS