Los andaluces suspenden a la Junta pero tampoco quieren al PP

Hartos de traiciones y estafas

Si hay un lugar en toda España en que hace falta con urgencia una alternativa, una polí­tica de Frente, es Andalucí­a.

0
0 votos
24-01-2009
Publicidad
El Estudio General de Opinión Pública en Andalucí­a (Egopa) acaba de publicar una encuesta en la que concluye que la valoración andaluces sobre su Gobierno continúa en picado. El Estudio General de Opinión Pública en Andalucí­a (Egopa) acaba de publicar una encuesta en la que concluye que la valoración andaluces sobre su Gobierno continúa en picado.
Desde el verano de 2007 y por primera vez en cinco años son más los ciudadanos (39%) que creen que la labor del Ejecutivo ha sido mala o muy mala, frente a los que la consideran positiva (37%). Al mismo tiempo el 57% emite un juicio claramente negativo de la oposición que lidera Javier Arenas (PP) y sólo un 18,4% la cree bastante o muy buena.
Dos de cada tres andaluces creen que la situación económica actual de España y Andalucía es mala o muy mala. El 88% de los ciudadanos cree que es el principal problema en la comunidad es el paro.
Y eso que lo peor está por llegar. Según todas las previsiones, uno de cada cuatro parados españoles estará en Andalucía.
Todo esto se traduce en un enorme desinterés por la política, que alcanza al 55%. Incluso, el 48% declara que la política le inspira desconfianza o irritación.
Hartos de traiciones y estafas los andaluces necesitan una alternativa política con urgencia. 
¿Qué te ha parecido el artículo?
Publicidad